Córdoba CF

El Elche deja sin filiales la categoría de plata

  • El equipo ilicitano supera al Villarreal B en su final por el ascenso; hoy, billete final en el Cartagena-Extremadura

El Elche celebra el ascenso. El Elche celebra el ascenso.

El Elche celebra el ascenso. / lfp

Mallorca, Rayo Majadahonda, Elche y... Ya sólo queda por conocer el nombre del equipo que cerrará la Segunda División en la campaña 18-19, que estará exenta de filiales por primera vez desde la temporada 02-03. Y saldrá del partido que esta tarde disputarán el Cartagena y el Extremadura en Cartagonova (18:30) con ventaja del partido de ida para los extremeños (1-0). En el campo estarán a buen seguro el director general deportivo del Córdoba, Luis Oliver, y su mano derecha, Daniel López Ramos, que mantienen estrechos lazos con la entidad de Almendralejo y ya estuvieron en el arranque de la final.

Segundo del Grupo III tras el intratable Mallorca, el Elche confirmó ayer su regreso a la categoría de plata por la puerta grande. Superadas las eliminatorias ante el Murcia y el Sporting B, ayer salió vivo de la Ciudad Deportiva del Villarreal, haciendo valer el 2-0 conseguido en el Martínez Valero una semana antes. El tanto del ex cordobesista Benja encarriló una batalla a la que dio emoción el doblete de Rubén Mesa, el segundo ya en el tiempo de prolongación y después de que los franjiverdes jugaran con diez desde el 74'.

Con el ascenso del Elche y la espera de lo que ocurra hoy en Cartagena, lo que sí está claro es que la Segunda no tendrá filiales tras quince temporadas. Porque al fallo de los aspirantes hay que añadir los descensos firmados por el Sevilla Atlético y el Barcelona B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios