Córdoba CF

Djak Traoré pisa el césped en el regreso del Córdoba CF a los entrenamientos

Djak Traoré trabaja junto a Javi Poveda al margen de sus compañeros.

Djak Traoré trabaja junto a Javi Poveda al margen de sus compañeros. / Juan Ayala

La presencia de Djak Traoré sobre el césped de la Ciudad Deportiva ha sido la nota más llamativa, y positiva, en el regreso del Córdoba CF a los entrenamientos. El conjunto blanquiverde se ha ejercitado en la tarde de este lunes después de que los jugadores tuvieran el domingo libre, pensando ya en la visita al Tamaraceite del próximo domingo, para la que el mediocentro costamarfileño es duda.

Y es pese a estar junto a sus compañeros en el arranque de la sesión, Djak Traoré ha completado el circuito físico para después trabajar a menor ritmo con el recuperador. Al centrocampista se le vio con un vendaje en la rodilla izquierda, como secuela del percance físico que sufrió hace algo más de una semana. Con todo, su mera presencia en la sesión ya es buen síntoma, después de que ante el Betis Deportivo sufriera una lesión aparatosa que finalmente se ha quedado en mucho menos de lo que se temió.

Aunque quizás volver al equipo de manera inmediata pueda ser arriesgado, su presencia en el duelo ante el Tamaraceite no está ni mucho menos descartada, a la espera de que su progresión le permita ejercitarse con normalidad en los próximos días.

Con la duda de saber si podrá contar con el mediocentro africano, el que sí sabe ya que no estará en territorio canario es Alberto del Moral, al que no se espera junto al grupo hasta la próxima semana, en el mejor de los casos. El fuerte esguince de tobillo que sufrió en el cierre de la primera fase le hará perderse el duelo ante los canarios, aunque en en club confían en verlo de vuelta para la segunda jornada de esta segunda fase de la competición.

Por lo demás, Pablo Alfaro ha contado con la totalidad de sus jugadores, incluido un Isaac Becerra al que ya se vio bien en el partidillo del pasado jueves, con el que los blanquiverdes trataron de mantener el ritmo competitivo en la semana de parón. Si no median contratiempos durante la semana, el técnico del Córdoba tendrá donde elegir de cara a la convocatoria para el duelo ante el Tamaraceite.

El conjunto blanquiverde se ejercitó en una primera parte física para después llevar a cabo trabajo táctico con balón, todo ello en el campo pequeño de hierba natural de la Ciudad Deportiva. A partir del jueves, la previsión del club es que los jugadores se desplacen a Miralbaida, para habituarse a un césped artificial similar al que se encontrarán en el Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios