Córdoba CF

Desestimada la demanda de Prasa contra Carlos González por la compra del Córdoba CF SAD

  • El juez deja sin efecto la reclamación del grupo empresarial, que pedía seis millones de euros al expropietario del club, por un supuesto incumplimiento del contrato de compraventa firmado en 2011

Carlos González y José Romero estrechan sus manos tras el traspaso de poder en junio de 2011.

Carlos González y José Romero estrechan sus manos tras el traspaso de poder en junio de 2011. / El Día

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba ha desestimado la demanda presentada por Prasa contra Azaveco, la empresa  que recogió el testido de Ecco Documatica, con la que Carlos González adquirió el paquete mayoritario de acciones del Córdoba CF SAD en 2011. En dicha demanda la constructora cordobesa reclamaba al expropietario del club seis millones de euros, al estimar que había incumplido una de las cláusulas que recogía el contrato de compraventa rubricado por ambas partes.

Concretamente, Prasa entendía que Carlos González debía abonar esos seis millones de euros a sus arcas debido al incumplimiento de uno de los acuerdos alcanzados, que hacía referencia a la obligación de la parte compradora de cubrir la deuda concursal que arrastraba la entidad de El Arcángel en aquel momento, aquellos ocho millones de euros que durante años fueron caballo de batalla entre González y los accionistas minoritarios del club.

El auto judicial, de siete folios de extensión y al que ha tenido acceso este periódico, desestima la reclamación de Prasa, citando jurisprudencia al respecto que ampara la decisión y condenando a la parte demandante al pago de las costas del proceso. La resolución del juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba está sujeta a recurso, que deberá ser presentado en el plazo de 20 días desde la notificación a las partes, fechada a 10 de marzo. La citada sentencia judicial fue avanzada por Cordopólis.

En la demanda, Prasa solicitó y consiguió como medida cautelar el embargo preventivo de determinados bienes y derechos de titularidad de Azaveco para asegurar el abono de la cantidad reclamada en caso de que la querella prosperara. El grupo empresarial cordobés logró también con su demanda la suspensión cautelar de los derechos políticos sobre el Córdoba CF SAD, la sociedad que regía el club hasta la llegada de Infinity, y por la que aún litigan González y Jesús León, sus dos últimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios