córdoba cf

Debate abierto en la portería

  • Carlos Abad arranca la semana al mismo ritmo del grupo y está preparado para reaparecer

  • Lavín, clara apuesta de futuro del club, ha demostrado un gran nivel

Sandoval, en la inauguración de la tienda oficial del club. Sandoval, en la inauguración de la tienda oficial del club.

Sandoval, en la inauguración de la tienda oficial del club. / jordi vidal

Carlos Abad está de vuelta. El Córdoba arrancó el trabajo de preparación del duelo ante el Cádiz del domingo (El Arcángel, 16:00) con la buena nueva de que su portero titular hasta la fecha ya está recuperado de la lesión muscular que le ha hecho ausentarse de las dos últimas citas ligueras, así como del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe. Sandoval vuelve a contar con el que en teoría es su arquero titular, aunque eso sí, las buenas actuaciones de Marcos Lavín en la primera oportunidad que se le ha presentado, dejan abierto el debate en la portería blanquiverde de cara al importante choque ante el cuadro amarillo.

Y es que tras dos semanas parados por una fuerte sobrecarga muscular, Abad ya trabajó ayer al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva. Al meta se le vio preparado para reaparecer, si bien en los partidillos con los que acabó el entrenamiento no llegó a participar, pues toda precaución es poca si quiere llegar en las mejores condiciones al partido del domingo.

Con el tinerfeño ya preparado, la papeleta la tiene ahora José Ramón Sandoval, que tendrá que decidir entre devolver el sitio bajo el arco al hombre llamado a ser el titular durante todo el curso, o dar continuidad a Lavín, uno de los proyectos de futuro más serios del club y hombre que ha demostrado estar preparado para asumir responsabilidad con dos buenos partidos ante el Extremadura y el Mallorca.

Y es que las cifras de goles encajados -dos ante los de Almendralejo y tres ante los de Palma- no hacen justicia con un Lavín que se mostró seguro en la victoria en casa de su equipo ante el Extremadura y que directamente fue el mejor de su equipo ante el Mallorca, si bien no pudo evitar la goleada encajada. Bien es cierto que sin su gran actuación, el marcador habría sido bastante más abultado en favor del conjunto bermellón.

A sus 22 años, Lavín es una apuesta firme del club, cuyos técnicos le ven como el futuro guardameta del conjunto blanquiverde durante muchos años. Muestra de esa confianza es la renovación hasta 2021 que formalizó la entidad cordobesista con el arquero hace menos de dos meses.

Carlos Abad, por su parte, es la apuesta de presente del Córdoba, en una temporada de la que se cayó Pawel a última hora por los consabidos problemas con el límite salarial. El tinerfeño ha rendido a buen nivel en sus apariciones y podría recuperar el puesto de titular para el que parece llamado, aunque si alguna semana ha estado en entredicho su puesto en el once inicial es precisamente esta, tras la buena actuación de Lavín en el último encuentro. Sea como fuera, Sandoval tiene dos porteros de garantías y eso parece el mejor aval para que su equipo consiga recuperar una buena línea defensiva, ante un Cádiz que llegará a El Arcángel con el punto de mira bastante afinado.

El equipo que entrena Álvaro Cervera, de hecho, acumula nueve goles a favor en los tres últimos partidos que ha disputado, con una media de tres por encuentro. Una puntería que le ha permitido al Cádiz encadenar por primera vez en la temporada tres victorias, para salir de la zona de descenso y volver a meterse de lleno en la pelea por los puestos de play off de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios