Curro Torres debuta en el banquillo del Córdoba en Lugo

La llave hacia un mundo nuevo

  • El conjunto blanquiverde busca su primera alegría a domicilio ante otro rival en depresión

  • Condicionado por las bajas, el técnico introducirá algunos retoques en el once y el estilo

Curro Torres sigue un entrenamiento junto a Piovaccari y Bambock.

Curro Torres sigue un entrenamiento junto a Piovaccari y Bambock. / Juan Ayala

El Córdoba ha cambiado esta semana de entrenador y, afectado por una plaga de lesiones, ha virado de manera notable la convocatoria de la misma manera que se espera que hoy ocurra con el once en Lugo. Es lo que toca en época de crisis. Con todo, la única llave que abre la puerta hacia un mundo nuevo, sin tantas urgencias ni apreturas clasificatorias, son los resultados. Sin victorias, cualquier modificación se verá plana, quedará huérfana y sin sustento real, por mucho que fuera más que necesaria por la situación actual.

Pero el único pensamiento que habita en la expedición blanquiverde que ya está en tierras gallegas es que la etapa de Curro Torres al frente del CCF arranque con una alegría en el Anxo Carro (18:00) ante otro rival en depresión, al que el relevo en el banquillo no le ha dado un fruto inmediato, más bien lo contrario. Por si fuera poco, ganar podría significar salir de la zona de descenso tres meses después, pero eso no está sólo en su mano, sino también en lo que hagan los equipos que le preceden en la tabla.

Con apenas seis entrenamientos, será complicado apreciar hoy ya una transformación plena entre el Córdoba de Sandoval y el que ya conduce Curro Torres. Al menos sí habrá variaciones en estilo y, quizás sistema, con las consabidas en el once. El técnico hispano alemán ya ha deslizado en sus primeros días hacia dónde quiere que vaya su equipo: presión adelantada, valentía, personalidad con y sin balón, intensidad, y seriedad y concentración en la pelota parada. Todo en busca de dar un primer paso ya ante el Lugo, en un escenario tradicionalmente hostil que los cordobesistas sólo han podido conquistar en una de sus siete visitas: en el curso 15-16 con aquel tanto del chileno Jean Paul Pineda.

Quebrar la racha ante un Lugo atascado

Salir triunfal del Anxo Carro, más allá de las consecuencias secundarias en función de lo que hagan el resto de habitantes de la zona baja, significaría quebrar una lamentable racha a domicilio. El CCF es el peor visitante de la categoría de plata con apenas un punto, después de seis desplazamientos; los otros cinco se saldaron con un rapapolvo en forma de goleada. Sólo así se explica que el balance anotador sea tremendo: tres tantos a favor por 16 en contra. Crecer desde la seguridad defensiva, un aspecto fundamental en una Liga 1|2|3 que tantas y tantas veces se decide por pequeños detalles.

Los posibles onces del Lugo y el Córdoba Los posibles onces del Lugo y el Córdoba

Los posibles onces del Lugo y el Córdoba / Cristina García / Infografía

Además, el choque en tierras gallegas es también importante por la situación del rival. Los lucenses ya cambiaron el paso de su proyecto hace tres semanas con la destitución de Javi López y la llegada de Alberto Monteagudo. Desde entonces, la afición albivermella no ha celebrado tanto alguno y en su casillero apenas si ha sumado un punto, en el estreno (0-0 en Reus); los siguientes dos encuentros acabaron con revés por la mínima, en casa con el Alcorcón y en la visita a Albacete.

El once presentará un mínimo de tres novedades por las bajas por lesión de Jaime, Jovanovic y Javi Lara

Pero con independencia de cómo se encuentre el enemigo, lo vital es la respuesta que sea capaz de dar el Córdoba tras el cambio de entrenador. De momento, el margen de maniobra de Curro Torres se ha visto reducido a la mínima expresión por la plaga de lesiones que ha maltratado a la plantilla en la última semana. Para empezar, más allá de los retoques por voluntad propia que quiera dar el técnico hispano alemán, el once presentará un mínimo de tres novedades por las bajas por lesión de Jaime, Jovanovic y Javi Lara, todos titulares en la última batalla ante el Cádiz.

Toda la temporada entre los cuatro últimos

Aún así, por mucho que cambien los nombres, el sistema o el estilo de juego, lo que hoy tiene que empezar a cambiar es el sino de la temporada del CCF. Hasta el momento, su hábitat ha sido la zona de descenso, pues acumula 13 de las 14 jornadas –cinco como farolillo rojo– disputadas en una zona roja que ya hizo suya durante tres cuartos de la campaña anterior. No hace falta ni recordar qué hubo que hacer para evitar el desastre entonces. De ahí que la prioridad sea vestir de victoria el estreno de Curro Torres. Porque esa es la única llave hacia un mundo nuevo, el que todo el cordobesismo ansía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios