Córdoba CF

De las Cuevas está de vuelta en el Córdoba CF

  • El volante alicantino mejora los plazos y ya está recuperado de la lesión que se produjo ante el Lorca

Miguel de las Cuevas, a pie de campo antes de arrancar el partido ante el UCAM Murcia. Miguel de las Cuevas, a pie de campo antes de arrancar el partido ante el UCAM Murcia.

Miguel de las Cuevas, a pie de campo antes de arrancar el partido ante el UCAM Murcia. / Juan Ayala

Miguel de las Cuevas está de vuelta. El volante alicantino ya está recuperado de la lesión muscular que se produjo en el debut liguero ante el Lorca Deportiva y este miércoles se sumará a los entrenamientos del Córdoba CF para preparar el choque ante el Recreativo Granada del domingo. Sin duda, una buena noticia para Juan Sabas, que de esta manera tendrá a su disposición a todos sus jugadores, a excepción de Julio Iglesias, lesionado en el tobillo y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Después de una pretemporada notable, con un papel destacado en la conexión entre el centro del campo y el ataque, y con facilidad para ver portería, De las Cuevas no tuvo un buen comienzo de curso. Titular ante el Lorca, el mediapunta falló dos claras ocasiones -sobre todo la segunda, sin portero- para cerrar la victoria ante un recién ascendido y, ya en el tramo final, tuvo que ser sustituido tras tener que tirarse al suelo por una dolencia muscular con muy mala pinta.

Sin embargo, la exploración médica realizada días más tarde dejó la lesión en una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha, fijando el plazo de recuperación del volante en el entorno de las tres semanas. Pero apenas en la primera, el jugador ya empezó a ejercitarse en el gimnasio con buenas sensaciones, y la semana pasada pisó el césped, aunque en solitario. La ecuación quedará completada este miércoles, cuando se espera que se sume al grupo ya con el alta médica y competitiva.

De esta manera, Sabas ganará una nueva opción en ataque ya para la visita al Recreativo Granada, que el Córdoba espera que se celebre aunque ahora mismo está amenazada de aplazamiento por los positivos de covid-19 en el plantel rojiblanco. El técnico contará así con todos sus elementos ofensivos justo tras el primer partido oficial en el que los blanquiverdes se quedan sin anotar, un hecho que había ocurrido ya en dos de los amistosos de pretemporada: el primero ante el San Fernando, que acabó en empate sin goles, y la derrota encajada ante el Sanluqueño en el ecuador de la fase de preparación.

Precisamente, su presencia ante el UCAM Murcia, sobre todo en el tramo final, hubiera sido de gran ayuda para el cuadro cordobesista, que echó en falta un punto más de claridad para superar la muralla defensiva universitaria. Sobre todo cuando Javi Flores, que estrelló dos balones en la madera, perdió fuelle y tuvo que ser sustituido a la hora de juego, pasando el equipo a jugar con dos puntas claros, lo que apenas se tradujo en ocasiones de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios