Córdoba CF-Las Palmas | Dos rachas negativas

El titánico reto de ganar

  • Los blanquiverdes suman seis semanas sin un triunfo, por ocho de los amarillos

  • En ambos casos, el revulsivo del cambio de entrenador aún se espera

Los jugadores del Córdoba calientan antes de un entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba calientan antes de un entrenamiento. / Jordi Vidal

Cambiar todo para que todo siga igual. El Córdoba CF y Las Palmas se medirán este sábado en El Arcángel, en lo que se ha convertido en un duelo entre dos equipos con rachas muy negativas y el denominador común de la poca efectividad que ha tenido en sus resultados un cambio de técnico que llegó a la vez en el tiempo, y que en la forma está teniendo resultados pobres y similares.

En una competición tan igualada como la Liga 1|2|3, con muchos empates cada jornada, son las victorias las que terminan marcando diferencias. Y esa es precisamente la asignatura pendiente que arrastran blanquiverdes y amarillos. Los números no engañan y el momento de ambos equipos es paupérrimo. El Córdoba acumula seis jornadas ligueras sin conocer la victoria, algo que le ha empujado hasta la penúltima posición de la tabla. Las Palmas, por su parte, no conoce el triunfo en liga en las últimas ocho semanas, algo que le ha anclado en mitad de la tabla, muy lejos de su objetivo de pelear por el ascenso directo.

De hecho, si se miran en profundidad los números de ambos equipos, se puede llegar a la conclusión de que la situación es más asfixiante para Las Palmas, pese a que el Córdoba cuenta con el riesgo que siempre supone coquetear con la zona de descenso. Los blanquiverdes, eso sí, cuentan con la ventaja de estar a tres puntos de su verdadero objetivo esta campaña, que no es otro que asegurar la permanencia. Los escasos 14 puntos sumados por el cuadro de El Arcángel le han colocado en la penúltima posición, pero a tiro de un partido de contactar con la zona de permanencia.

Las Palmas, en cambio, está a una distancia sideral del objetivo marcado a principio de temporada, que no es otro que pelear por ser primero o segundo y volver a la élite por el camino rápido. Los de Paco Herrera son décimo con 24 puntos, y ni siquiera el consuelo del play off lo tienen cerca actualmente, pues son cinco puntos los que separan al cuadro canario del sexto clasificado, el Cádiz.

El CCF tiene su objetivo, la salvación, a tres puntos; Las Palmas ve el ascenso a 11 puntos

Para colmo, los dos equipos han agotado ya la bala del cambio de entrenador, sin que ese supuesto revulsivo se haya visto reflejado en su casillero. En este caso, el Córdoba sale incluso algo mejor parado que Las Palmas.

Y es que Curro Torres –que llegó tras el despido de Sandoval– aún no ha ganado en las cuatro jornadas ligueras en las que ha dirigido al club blanquiverde. Tres puntos de 12 posibles son su bagaje. Los números de Paco Herrera son incluso peores. El catalán, en los mismos partidos desde que sustituyera a Manolo Jiménez, sólo ha logrado dos puntos de 12 posibles.

El peaje de empatar en exceso

En ambos casos, el déficit se evidencia en el excesivo número de empates cosechados en lo que va de competición, y las pocas victorias en su haber. Las Palmas, de hecho, es junto al Tenerife el equipo que más partidos ha finalizado con empate, con un total de 9. El Córdoba suma también demasiado, un total de 8. Puntos que se le han escapado a ambos equipos y que ahora echan muy en falta en la búsqueda de sus respectivos objetivos. Porque aunque las realidades de ambas plantillas sean opuestas, la competición marca que ahora mismo tanto blanquiverdes como amarillos están lejos de sus pretensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios