Córdoba CF Isaac Becerra y Jesús Álvaro llegan con el reto de "enganchar a la afición"

  • Ambos jugadores coinciden en señalar la importancia del cordobesismo en la búsqueda del ascenso

Isaac Becerra y Jesús Álvaro, junto a Alfonso Serrano, en su presentación. Isaac Becerra y Jesús Álvaro, junto a Alfonso Serrano, en su presentación.

Isaac Becerra y Jesús Álvaro, junto a Alfonso Serrano, en su presentación. / Laura Martín

Jesús Álvaro e Isaac Becerra han sido los protagonistas hoy en el carrusel de presentaciones que el Córdoba CF está llevando a cabo entre tanta cara nueva incorporada este verano al plantel. Tanto el lateral izquierdo como el guardameta han coincidido en señalar que cuando recibieron la llamada del conjunto blanquiverde no tuvieron que pensar demasiado una respuesta, así como en apuntarse al objetivo marcado del ascenso a LaLiga 1|2|3.

En el caso de Jesús Álvaro, su fichaje por el Córdoba llega más de un año después de que Luis Oliver ya se interesara en su situación, en enero de 2018, para recalar en El Arcángel. El canario ha reconocido que ya le "hubiera gustado venir" entonces, aunque ha sido un curso y medio después cuando se suma a un equipo al que "no había mucho que pensar, te llama el Córdoba y tienes que venir", pues para él "es el mejor equipo de Segunda B, con aspiraciones muy grandes". Además, Álvaro ha reconocido que "necesitaba un reto grande como este y voy a intentar devolver la confianza".

El zurdo, al que se ha visto trabajar a menor ritmo que sus compañeros durante la primera semana de entrenamientos, ha reconocido que está "en una pequeña fase de fortalecimiento", después de la lesión que sufrió en el primer partido del play off de ascenso, en el que fue su último choque con la camiseta del Cartagena, aunque espera "en una o dos semanas estar ya con el grupo".

El lateral, después de varios años en el Grupo IV, es una voz autorizada para evaluar la categoría y tiene claro que "la temporada es dura, quien piense que va a ser un paseo se equivoca. El objetivo es ambicioso e intentaremos conseguirlo pero hay equipos buenos como el Cartagena, el UCAM, el Recre o el Murcia y otros como el San Fernando o el Badajoz que están haciendo buenos proyectos". Con todo, Jesús asume que "somos el Córdoba", por lo que irán "sin miedo a nada, a intentar jugar los partidos y lograr el ascenso".

En una línea similar se expresó Isaac Becerra, que llega con la vitola de teórico portero titular a un Córdoba CF porque el que se decidió debido "al interés firme que mostraron desde el primer momento" y a que le gusta "el proyecto y la ambición que hay", por lo que se mostró convencido de que "vamos a conseguir el objetivo del ascenso".

Sobre su coincidencia con Enrique Martín en el Nàstic de Tarragona, Becerra ha reconocido que "trabajar con gente con la que has estado es importante y es otra de las cosas que me ayudó a decidirme".

Un mensaje a la afición

También todo lo que rodea al Córdoba CF, como su estadio o su afición, porque como el propio portero ha indicado, "he jugado aquí y sé cómo es este campo, eso es lo que queremos en la temporada, que nos lleven en volandas en casa y sean el jugador número 12, darles alegrías y que estén conectados toda la temporada", dijo en referencia al cordobesismo.

Un deseo compartido por Jesús Álvaro, que aseguró que quieren "que la gente se enganche otra vez. Sabemos cómo son, que lo dan todo en el campo, y eso seguramente nos va a ayudar mucho. El reto es nuestro pero también de la afición, creo que nos puede echar una gran mano esta temporada".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios