Liga 1|2|3

El Córdoba parte con el antepenúltimo límite salarial de la categoría de plata

  • LaLiga ha hecho públicos los topes para la inversión en plantilla para la temporada 18-19 y el club blanquiverde se queda en apenas 3,9 millones de euros, sólo por delante del Elche y el Reus

José Ramón Sandoval dialoga con Rafael Berges en una sesión en El Arcángel. José Ramón Sandoval dialoga con Rafael Berges en una sesión en El Arcángel.

José Ramón Sandoval dialoga con Rafael Berges en una sesión en El Arcángel. / Juan Ayala

LaLiga ha hecho públicos este jueves los límites salariales para la inversión en plantilla para la temporada 18-19, tanto en Primera como en Segunda División. Y como cabía esperar tras los episodios vividos durante todo el verano, el Córdoba está a la cola de la tabla en la categoría de plata, pues es el antepenúltimo en esta peculiar clasificación con un tope de escasamente 3,9 millones de euros.

Esa cantidad hace que la entidad cordobesista sólo esté por delante de dos equipos, el Elche (3,8) y el Reus (3,1), y muy lejos de los que encabezan la lista, que pasan por ser los tres recién descendidos de Primera División: el Málaga (25), Las Palmas (19) y el Deportivo (18). Para ver la importancia de las ayudas al descenso, amén de otras variables, los siguientes en la clasificación son los tres clubes que perdieron su plaza en la élite el pasado año, es decir, Osasuna (11), Sporting de Gijón (10) y Granada (9).

Como se ha encargado de recordar LaLiga en su nota oficial, este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/2019, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Como el Córdoba ha venido defendiendo durante todo el verano, este tope es móvil y puede verse incrementado con partidas como traspasos o patrocinios, algo en lo que sigue trabajando el club blanquiverde de cara al próximo mercado de invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios