Javier Tebas

"La situación del Córdoba se puede resolver con la venta de algún jugador"

  • El presidente de LaLiga apunta que la deuda blanquiverde "es preocupante por la situación deportiva y porque es a corto plazo"

Javier Tebas. Javier Tebas.

Javier Tebas. / pedro puente / efe

Comentarios 1

Javier Tebas se ha referido a la situación económica y deportiva del Córdoba durante su visita a la ciudad. El presidente de LaLiga ha apuntado respecto al ya manido límite salarial del club blanquiverde que "hay unas normas para todo el mundo. El Córdoba resolvió algunas de las cuestiones que tenía pendientes, seguramente querría mucho más pero las cosas son como son", algo que ha ejemplificado con la delicada situación que ahora atraviesa otro equipo: "Mira los problemas que tenemos con el Reus, que tampoco se les dejó inscribir jugadores y, como se puede ver claramente, si hubiéramos dejado inscribir alguno más, la situación sería peor".

En ese sentido, Tebas ha asegurado que "es muy importante que no haya una competencia desleal económica y que todo el mundo pueda cumplir con sus obligaciones en la categoría".

El presidente de LaLiga cree que los problemas con el límite salarial de varios equipos se deben a que "los clubes quisieron apurar mucho más el límite salarial", puesto que LaLiga 1|2|3 "es una competición muy igualada y eso ha hecho que todo el mundo quiera apurar".

Sobre la situación en concreto del Córdoba, Tebas no ha querido concretar cuántos expedientes mantiene abiertos el club por sus actuaciones en los últimos tiempos, aunque ha reconocido que "más que disciplinarios, son expedientes de control económico", si bien ha reconocido que el club cordobesista "tiene alguna cuestión de la temporada pasada".

El presidente de LaLiga ha reconocido que la situación de deuda que arrastra el Córdoba es "preocupante por la situación deportiva y porque es a corto plazo. Si estuviera bien estructurada la deuda no sería preocupante para un equipo de la Liga 1|2|3". Con todo, Tebas ha apuntado que espera "que se pueda alargar la deuda para tener más cash disponible, lo que pasa es que la situación deportiva tampoco acompaña para hacerlo".

Necesita ingresos extra

La solución más factible para el Córdoba, como ha apuntado el propio Javier Tebas, es conseguir ingresos extra por medio de algún traspaso. "La situación se puede resolver con la venta de algún jugador. Si el Córdoba vende algún jugador o la operación de Guardiola se completa, ya no sería preocupante", ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios