Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino vuelve este lunes al trabajo con un plantel muy renovado

  • Ariel Montenegro arranca el trabajo de campo con una veintena de jugadoras entre las que hay al menos 11 caras nuevas

Ariel Montenegro posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación.

Ariel Montenegro posa con la bufanda del Córdoba CF en su presentación. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino vuelve al trabajo. Las blanquiverdes arrancan este lunes una temporada ilusionante en la que partirán con el ambicioso reto de dar un salto de categoría y ascender a la élite del fútbol femenino español. Ariel Montenegro, técnico que coge el testigo de Manu Agudo al frente del equipo blanquiverde, contará con un grupo de algo más de una veintena de chicas en el arranque de los entrenamientos, con muchas caras nuevas.

Y es que al margen de alguna joven que trabaje con el primer equipo en estas primeras semanas, el Córdoba Femenino presentará para esta temporada con al menos 11 caras nuevas, muchas de ellas jugadoras internacionales que llegan con la intención de dotar al equipo de una experiencia y calidad sobresaliente para afrontar con garantías el reto de pelear el ascenso.

El primer entrenamiento de la semana para las cordobesistas está programado a las 9:00 en la Ciudad Deportiva, aunque la charla inicial de Ariel Montenegro al grupo quizás retrase un tanto el inicio del mismo. Como nota curiosa, será la primera vez en esta pretemporada en que coincidan en las instalaciones del Camino de Carbonell los tres principales equipos del Córdoba CF (el primer equipo masculino, el filial y el primer equipo femenino) en el trabajo de preparación.

La pretemporada del Córdoba Femenino arrancará una semana después de lo inicialmente previsto, pues el plan original de la entidad era que las chicas volviesen el pasado lunes, como así hizo el filial blanquiverde. Sin embargo, la falta de fecha concreta para el inicio liguero hizo que el club retrasara su regreso una semana.

En esos días, las jugadoras han ido pasando los reconocimientos médicos, además de someterse a los tests de covid-19, que se saldaron con un pleno de negativos, en lo que supone la mejor noticia antes de que el balón ruede para las chicas que dirigirá Ariel Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios