Córdoba CF

El Córdoba CF regresa al trabajo sin sus servicios médicos en la Ciudad Deportiva

  • Los empleados de Beiman se personan en El Arcángel para levantar acta de su presencia allí

  • Víctor Salas trabaja con Moutinho en el estadio en la recuperación de su lesión muscular

  • El club incorpora a un efectivo provisional para cumplir la normativa AFE y RFEF

La furgoneta de los utileros del club, lugar de reunión del cuerpo médico durante el entrenamiento, hoy sin la presencia de éstos..

La furgoneta de los utileros del club, lugar de reunión del cuerpo médico durante el entrenamiento, hoy sin la presencia de éstos.. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha regresado a los entrenamientos este miércoles con la llamativa ausencia de sus servicios médicos. En medio del conflicto por la resolución del contrato del servicio sanitario con Beiman y la llegada de Víctor Salas como nuevo coordinador del área, los jugadores se han ejercitado en la Ciudad Deportiva con la única presencia de los técnicos que componen el equipo de Raúl Agné.

Fuentes del club han confirmado que los anteriores miembros del servicio médico del primer equipo se han personado en El Arcángel, para levantar acta de su presencia allí, dado el contencioso que mantienen con el club, al que reclaman además unas importantes cantidades económicas, tanto pertenecientes a la etapa de Jesús León como a los dos meses que lleva Infinity en la entidad.

La única presencia de un facultativo en la sesión se ha producido bien entrado el entrenamiento, cuando se ha incorporado un efectivo que el club aclara que será transitorio mientras se cierra el relevo en el área médica del primer equipo. Y es que según la reglamentación de AFE y la propia Real Federación Española de Fútbol, es obligatoria la presencia de un galeno en los entrenamientos para todos los equipos desde Primera a Segunda División B.

Eso sí, por la Ciudad Deportiva no se ha visto a ninguno de los fisioterapeutas y recuperadores que venían trabajando en el día a día del primer equipo y que, según fuentes del propio club, sí seguirán ligados a la entidad si aceptan la oferta que se les presentará para ello. 

Víctor Salas, por su parte, también se encuentra en El Arcángel, en su caso realizando trabajo de recuperación y readaptación con Thierry Moutinho, que se encuentra lesionado y lógicamente no ha estado presente en la Ciudad Deportiva.

El sevillano será, a partir de ahora y con la colaboración de Quirón, el encargado de cubrir el área médica del primer equipo blanquiverde.

Pensando ya en el Badajoz

Al margen de la ausencia de servicios médicos en la sesión matinal de este miércoles, el entrenamiento del conjunto blanquiverde se ha desarrollado con total normalidad. Raúl Agné ha dispuesto de todos sus efectivos, excepto Moutinho y Edu Frías, en una sesión con claro protagonismo para el balón y la búsqueda de la circulación rápida desde la defensa.

Junto a los miembros de la primera plantilla, siguen ejercitándose el juvenil Fran Gómez e Iván Navarro, fichado hace unas semanas para el Córdoba B, pero que realiza buena parte de las sesiones de entrenamiento con el primer equipo. También han formado parte de la sesión Antonio Moyano, integrado ya de pleno en los partidos del filial, y Fernado, que junto a Llamas e Isaac Becerra completa el trío de guardametas en ausencia de Edu Frías.

En la sesión ha estado presente durante unos minutos Juanito, uno de los técnicos que llegó de la mano de Infinity para formar parte de la secretaría técnica de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios