Córdoba CF

El Córdoba CF se toma un respiro en la recta final de su paso por Bahréin

  • Los blanquiverdes se ejercitaron en el gimnasio de manera suave tras el amistoso ante el Al Khalidiya

  • El cuerpo técnico dirigió una sesión de entrenamiento con jóvenes promesas en la Winners Academy

La directiva y el cuerpo técnico del Córdoba CF posan con los jóvenes de la Winners Academy.

La directiva y el cuerpo técnico del Córdoba CF posan con los jóvenes de la Winners Academy. / CCF

La disputa del primer amistoso de los dos que el Córdoba CF tiene programados durante su estancia en Bahréin dejó paso a una jornada mucho menos intensa para los blanquiverdes. La plantilla que entrena Germán Crespo se ejercitó de manera suave para disponer del resto del día de asueto, mientras que los integrantes del cuerpo técnico cambiaron de pupilos por unas horas, para compartir un día de trabajo con algunos de los jóvenes talentos del fútbol local, que se forman en la Winners Academy.

Una suave sesión de gimnasio en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Bahréin, de menos de una hora de duración y con el equipo dividido en dos grupos, fue el bagaje de trabajo del Córdoba CF este sábado. El cuerpo técnico tiene claro que la prioridad es oxigenar a los futbolistas, después de afrontar el primer amistoso en el país del Golfo Pérsico y apenas 48 antes de saltar de nuevo al campo, con el Al Riffa como segundo rival.

El doble susto que tuvo que vivir Germán Crespo en el duelo ante el Al Khalidiya, con Felipe Ramos y José Alonso fuera del partido por sendos percances, acabó por convencer al cuerpo técnico de la idoneidad de darle un respiro a los futbolistas, que están llevando a cabo sesiones de trabajo exigentes, combinada con una agenda social intensa de visitas y experiencia en Bahréin.

Y es que mantener la enfermería sin excesiva ocupación es una de las preocupaciones mayores de los técnicos. El Córdoba afronta desde la semana que viene el momento álgido del curso, con una segunda vuelta del campeonato en la que debe confirmar su ascenso directo a la Primera RFEF, pero en la que todos los rivales volverán a mirar a los blanquiverdes como el equipo a batir. Para mantener ese alto ritmo de puntuación, el CCF necesitará de todos sus efectivos. Por eso, las primeras exploraciones realizadas a Felipe Ramos y José Alonso rebajaron el temor de que sufran lesiones de importancia. El portero sigue dolorido del golpe recibido en un costado, algo lógico por el impacto, pero no debería tener problemas en recuperarse para la reconexión liguera. Más pendientes habrá que estar de esa sobrecarga que arrastra Alonso, uno de los efectivos defensivos más importantes para Germán Crespo en la primera parte de la temporada.

Trabajo extra para los técnicos

Mientras los futbolistas iniciaban la recta final de su estancia en Bahréin con una jornada más relajada, el cuerpo técnico tuvo un día más cargado, pero también más especial, al tener la oportunidad de dirigir una sesión de trabajo con jóvenes de la Winners Academy, uno de los centros formativos más importantes del país, en el que adolescentes desde los 14 años se entrenan a diario con el sueño de forjarse una trayectoria profesional en el fútbol.

Germán Crespo, junto a su segundo entrenador, Alejandro Ibáñez, así como el preparador físico, Álex Prieto, y el entrenador de porteros, Sebas Moyano se pusieron al frente de una veintena de chavales que disfrutaron de una jornada bajo la supervisión del cuadro técnico de un club profesional. Los técnicos blanquiverdes aprovecharon también la sesión para intercambiar conocimientos con sus colegas de la Winners Academy.

El paso del Córdoba CF por Bahréin va tocando poco a poco a su fin, pero en el seno del club blanquiverde quedará la experiencia vivida en jornadas como la compartida con los jóvenes locales que sueñan un día con jugar al fútbol de manera profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios