Córdoba CF Regreso con interrogantes

  • El conjunto blanquiverde vuelve hoy a los entrenamientos con muchos frentes abiertos de cara al mercado invernal

  • Bambock y Blati Touré, con permiso del club, serán los ausentes

Curro Torres y Rafa Berges dialogan durante un entrenamiento en El Arcángel. Curro Torres y Rafa Berges dialogan durante un entrenamiento en El Arcángel.

Curro Torres y Rafa Berges dialogan durante un entrenamiento en El Arcángel. / Jordi Vidal

El Córdoba CF regresa este sábado 29 de diciembre al trabajo tras las vacaciones navideñas y lo hace en medio de un mar de interrogantes, a escasas 48 horas de que se abra el mercado invernal, en el que deben entrar y salir futbolistas del plantel blanquiverde. Lo hace además con el reto de ser capaz de hacer esa transición y no perder el buen rumbo que había cogido en el último mes de competición, en el que el equipo cordobesista no conoció la derrota, encadenando por primera vez en la temporada más de dos encuentros seguidos sin conocer la derrota.

La vuelta a los entrenamientos del Córdoba se producirá esta tarde. Curro Torres ha previsto una primera sesión a partir de las 18:30, que será a puerta cerrada. Mañana, el equipo blanquiverde se pondrá ya las pilas muy en serio, con una doble sesión. A las 10:30, el entrenamiento será en la Ciudad Deportiva, mientras que por la tarde volverán los futbolistas al césped de El Arcángel, a partir de las 17:30.

En principio, Blati Touré y Bambock –con permiso del club por lo complicado de su regreso desde Burkina Faso y Camerún, respectivamente– serán los únicos ausentes en la primera sesión tras las vacaciones. Eso sí, con el inminente inicio del mercado invernal, que arranca el 1 de enero, los movimientos se sucederán. La salida más clara es la de Erik Expósito, que no cuenta para Curro Torres y que ha sido la gran decepción del Córdoba en esta primera parte de la temporada. El delantero canario se marchará de El Arcángel sin haber visto puerta y con la sensación de que tiene muchas más condiciones que las mostradas en su corta etapa como cordobesista.

Si Las Palmas no pone impedimentos en el regreso del jugador para buscarle otro destino, como así parece que será, el Córdoba tendrá ahí un hueco para reforzar la delantera, una de las prioridades que maneja la dirección deportiva que encabeza Rafa Berges. Unos refuerzos que, lógicamente, irán en función de las posibilidades del club, porque como ya señaló Jesús León en su última comparecencia, si no se consigue hacer caja con algún traspaso, el Córdoba tendrá que tirar del cambio de cromos.

Con todo, la idea sobre la que trabaja el club es la de poder reforzarse con un mínimo de garantía, toda vez que desde la entidad se transmite mucho optimismo acerca de las conversaciones por la venta de Sergi Guardiola y de algún que otro activo importante de la plantilla, como podrían ser Álvaro Aguado o Javi Galán.

Habrá más de una salida

Al margen de lo que suceda con esas operaciones, lo que parece evidente es que el capítulo de salidas no se quedará en Erik Expósito. Otros jugadores del plantel cuentan poco para Curro Torres y sus posiciones son susceptibles de mejora. Un caso más que flagrante es el de Bambock, que sólo ha actuado en Copa desde el relevo en el banquillo y que podría dejar sitio a un mediocentro más del gusto del nuevo cuerpo técnico cordobesista.

Además, no se puede descartar alguna salida no esperada en principio, como la de algún central, sobre todo teniendo en cuenta que Josema regresará de su préstamo al Sochaux. El murciano podría salir de nuevo a préstamo o suplir la salida de algún hombre como Jesús Valentín, que viene teniendo poco protagonismo en los últimos partidos.

Entre todos esos movimientos, el reto para el conjunto blanquiverde es acabar la primera vuelta lo más cerca posible de los puestos de permanencia, que ahora mismo tiene a dos puntos. Para ello, el Córdoba tendrá que darle continuidad al momento que atraviesa, con cuatro jornadas sin perder en las que ha logrado sumar seis de 12 puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios