Córdoba CF

El Córdoba CF regresa este martes al trabajo pendiente de las pruebas covid

  • Los blanquiverdes empezarán a preparar el duelo ante el Vélez tras pasar los controles sanitarios en plena ola de contagios, con la inmensa mayoría de equipos afectados

Puga intenta hacerse con el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.

Puga intenta hacerse con el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF regresa este martes al trabajo para preparar su reconexión liguera tras las vacaciones navideñas. El conjunto blanquiverde se ejercitará en la Ciudad Deportiva desde las 10:30, en una sesión que a buen seguro estará marcada -para bien o para mal- por lo que deparen las pruebas de detección del coronavirus que los futbolistas pasarán antes de saltar al campo.

Con la inmensa mayoría de los equipos con problemas por el covid-19, sea en la categoría que sea y mucho más allá del fútbol, Germán Crespo tendrá estar muy atento a las posibles bajas en caso de que aparezcan los temidos positivos. El propio técnico granadino ya lo vivió en primera persona tras el parón por Nochebuena y Navidad, lo que le impidió estar al frente de las dos últimas sesiones del 2021.

Ahora, la incertidumbre se traslada a la plantilla, por las bajas que pueda generar la pandemia de cara a los compromisos más inmediatos. El Córdoba recibe el domingo al Vélez y el calendario ofrece después un parón de una semana. Una oportunidad para sortear las trabas del covid-19 y unos días que el club aprovechará para viajar a Bahréin en una visita a los propietarios, en la que también disputará dos encuentros amistosos.

Pero antes de eso, las miras están puestas al completo en el último partido de la primera vuelta, un compromiso ante el Vélez que debe darle al equipo blanquiverde un impulso para comenzar el 2022 sumando de tres en tres y abriendo un poco más la brecha de siete puntos con sus perseguidores.

Para preparar ese encuentro, el Córdoba tiene por delante cinco sesiones de entrenamiento, de martes a sábado, todas a las 10:30 en la Ciudad Deportiva salvo la del jueves, que podría llevarse a cabo en El Arcángel. Tiempo más que de sobra para cargar las piernas y afrontar con garantías el choque ante el conjunto de la Axarquía malagueña, aunque antes habrá que cruzar los dedos y esperar que el coronavirus no haga estragos en la plantilla blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios