Córdoba CF

El Córdoba CF regresa al trabajo con notables ausencias

Willy intenta robar el balón a Jesús Álvaro en un rondo. Willy intenta robar el balón a Jesús Álvaro en un rondo.

Willy intenta robar el balón a Jesús Álvaro en un rondo. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha vuelto a ejercitarse este martes después de que la plantilla gozara del lunes libre, como resaca del amistoso disputado el pasado domingo en Torremolinos. Los blanquiverdes han trabajado por espacio de hora y media en la Ciudad Deportiva, con las llamativas ausencias de Javi Flores y Bernardo en el grupo de futbolistas, y de Juan Sabas entre los técnicos.

Los dos jugadores cordobeses se han ejercitado en el gimnasio de El Arcángel para tratar algunas molestias, mientras que el técnico se ha perdido la sesión porque esta misma tarde pone rumbo a Bahréin junto a la cúpula del club -Javier González Calvo, Adrián Fernández, Juanito y Miguel Valenzuela-, que se reunirá en el país del Golfo Pérsico con los miembros de Infinity, el fondo de inversión propietario del club, para exponer los avances en el proyecto.

Al técnico, y al resto de la expedición blanquiverde, se le espera de regreso a finales de semana, por lo que no estará presente en el amistoso del jueves ante el Algeciras, pero sí se espera que el entrenador pueda sentarse de nuevo en el banquillo el domingo ante el Pozoblanco.

En su ausencia, su cuerpo técnico y un activo Víctor Salas -coordinador del área de Salud y Rendimiento del club- han tomado la voz cantante en una sesión con mucho balón de por medio y menos carga de trabajo físico. En la octava semana de preparación, el esférico es ya plenamente protagonista después de unas semanas en las que los futbolistas han sudado de lo lindo en la Ciudad Deportiva.

Más allá de las ausencias de Bernardo y Javi Flores, la sesión de entrenamiento de este martes ha dejado la agradable noticia de ver a Djak Traoré por fin como uno más dentro del grupo. El centrocampista costamarfileño ya se ejercita con normalidad después de unas semanas en las que lo ha pasado mal, pues la importante lesión muscular con la que llegó al club no había cicatrizado bien y le ha obligado a parar más tiempo de lo esperado. Hoy, el mediocentro ha sido uno más del grupo y, aunque aún parece pronto para verlo en los amistosos, se espera que vaya incrementando el ritmo de trabajo junto a sus compañeros para empezar a acumular minutos de juego cuanto antes.

Djak Traoré aguanta la presión de Darren Sidoel en un ejercicio en la sesión de este martes. Djak Traoré aguanta la presión de Darren Sidoel en un ejercicio en la sesión de este martes.

Djak Traoré aguanta la presión de Darren Sidoel en un ejercicio en la sesión de este martes. / Juan Ayala

Con Raúl Cámara y Rafa Sánchez, miembros de la secretaría técnica del club, muy pendientes de la sesión, aunque sin dejar de atender el teléfono (el mercado sigue en plena ebullición), el único percance reseñable ha llegado ya casi al final, cuando Iván Navarro se ha retirado antes que el resto de sus compañeros. El extremo sevillano se marchaba con gesto de dolor y echándose la mano a la zona lumbar, por lo que habrá que ver qué evolución tiene en los próximos días.

El filial trabaja con más efectivos

La sesión del primer equipo se ha desarrollado al mismo tiempo que la del filial, que trabaja en el campo anexo. Al grupo que dirige Germán Crespo -ya sobre el césped después de dejar atrás el aislamiento por un positivo en coronavirus detectado en su cuerpo técnico- se han sumado algunos de los jóvenes que trabajaban semanas atrás a las órdenes de Juan Sabas.

Con el primer equipo ya solo siguen el lateral derecho Núñez, el central Álex Sánchez, los mediocentros Julio Iglesias, Del Moral y Moyano, y el mediapunta Luismi. De esta forma, Veloso, Álex Meléndez, Fran Gómez o Juan Luna ya trabajan con el resto de sus compañeros, para ir preparando el inicio liguero en Tercera a menos de un mes de que el balón eche a rodar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios