Córdoba CF

El Córdoba CF quiere mejorar sus números ante equipos que estrenan técnico

  • Los blanquiverdes ganaron en cuatro de 14 partidos ante un rival con revulsivo en el banquillo

  • Pedro Munitis vivirá su primer encuentro en el Badajoz ante el CCF tras la destitución de Nafti

Javi Flores controla el balón ante el pacense Caballero y Chus Herrero en el duelo disputado en El Arcángel ante el Badajoz.

Javi Flores controla el balón ante el pacense Caballero y Chus Herrero en el duelo disputado en El Arcángel ante el Badajoz. / Álex Gallegos

El Córdoba CF visita este domingo al Badajoz (Nuevo Vivero, 17:00), un equipo que esta misma semana ha cambiado de entrenador, tomando Pedro Munitis el relevo de Mehdi Nafti a pesar de su posición en zona de play off (es cuarto, con dos puntos más que los cordobesista) y su buen concurso en la Copa del Rey.

Entre otros objetivos, el conjunto blanquiverde intentará mejorar el balance (4/4/6) que hasta ahora mismo tiene frente a equipos que estrenan técnico en el banquillo una vez comenzada la temporada, partiendo de su penúltimo ascenso a Segunda División, en la 98-99, prácticamente todo lo que va de siglo. Como dato curioso, no le ocurrió esta contingencia a los cordobesistas en ninguna de las dos campañas en las que culminó dando el salto a la categoría de plata. Ni en esa reseñada 98-99 ni en la 06-07, incluso tampoco en la 13-14, en la que se coló en Primera División.

Para encontrar la primera de estas confrontaciones hay que remontarse a la campaña 00-01, en la que los blanquiverdes lograron su primer triunfo con esta premisa. Lo hicieron en El Arcángel ante el Sporting de Gijón, que llegaba al estadio ribereño con Pepe Acebal como técnico después de relevar a Vicente Cantatore. Era la jornada 21 en Segunda y los cordobesistas vencieron 2-0, con goles de David Gallego y Sívori. Ese mismo curso, cinco jornadas después, recibieron al Compostela con Zoran Maric en el banquillo, sustituto de Carlos Ballesta, y frente al que los de Sánchez Duque, que fue destituido tras el partido, no pasaron del empate (0-0).

En otras tres ocasiones logró el Córdoba el triunfo en estas circunstancias. Venció al Almansa en casa, en la temporada 05-06 de Segunda B, por 4-0, con goles de Txiki, Pablo Villa, Javi Moreno y el hoy capitán Javi Flores. En este duelo debutó en el banquillo manchego Francisco José Septién, técnico que hizo de puente en este partido entre el cesado Carlos Trasante y Álvaro Cervera. Siete cursos después, en la 12-13, ya en Segunda, el CCF se impuso al Huesca (1-3) en El Alcoraz, con dos tantos de Fede Vico y uno de Pedro. Ángel Royo fue el entrenador azulgrana, en una etapa efímera entre las de Antonio Calderón y Jorge D’Alessandro.

Y cerrando este capítulo, los blanquiverdes vencieron en la campaña 15-16 a la Ponferradina (1-3), una jornada en la que Fabri González tomó el relevo en el banquillo a Tomás Nistal y en la que Markovic, Fidel y Xisco marcaron para los de José Luis Oltra. 

Seis derrotas y cuatro empates completan el balance

Y si en cuatro ocasiones ganó el Córdoba rompiendo el dicho de a entrenador nuevo victoria segura en sus rivales, en otras tantas dejó a medias el efecto revulsivo. A la ya mencionada en la campaña 00-01 ante el Compostela se sumó al siguiente ejercicio, el 01-02 y también en la división de plata, un 1-1 ante el Nàstic en El Arcángel, una cita en el que hacía su debut Jaume Bonet tras relevar a Josep María Nogués y en el que el tanto cordobesista lo anotó Jonathan Sesma.

Ya en la 10-11, la Ponferradina sacó un punto del estadio de El Arenal (3-3, con tantos de Alberto Aguilar, Jorge Luque y Juanmi Callejón) con Tomás Nistal como preparador haciendo de puente entre José Carlos Granero y Claudio Barragán. Y para cerrar el cómputo de equis, la pasada campaña igualó el Tenerife en Córdoba (1-1), en un choque en el que Álvaro Aguado enjugó en el último minuto el tanto inicial tinerfeño y en el que José Luis Oltra tomó el relevo de Joseba Etxeberria en el banquillo chicharrero.

Pero la realidad es que al Córdoba no se le da bien jugar ante un equipo que estrena técnico, pues hasta seis veces ha cedido la derrota. La temporada más pródiga en partidos de este tipo -y de derrotas- fue la 09-10, en Segunda A, en la que se dieron hasta tres. En la jornada 22, cayeron los blanquiverdes ante el Betis 0-1, estrenándose con triunfo un Víctor Fernández que sustituía a Antonio Tapia.

Una jornada después, los cordobesistas caían 4-0 ante el Villarreal B en el debut de Adolfo Abad, que hizo de puente entre Juan Carlos Garrido y Francisco Herrera. Y en la jornada 33, el Salamanca derrotaba por la mínima (1-0) al CCF con Jorge D’Alessandro estrenando cargo en sustitución de José Agustín Cenzual.

La serie de derrotas la completan la encajada en la 03-04 en El Arcángel ante el Leganés (1-3), con Víctor Hugo Marchesini, puente entre Carlos Aimar y Juan José Martín-Delgado, dirigiendo al conjunto pepinero; la cedida en la 07-08 ante la Real Sociedad (1-3), en el debut de José Ramón Eizmendi, relevo de Patrick Coleman; y la concedida en la 17-18 ante el Tenerife (5-1), en el primer partido de Joseba Etxeberria en sustitución de José Luis Martí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios