El Córdoba CF encuentra otra traba en pleno mercado invernal de fichajes

El club tendrá que satisfacer una reclamación del Lugo que ha sido estimada por la Federación

Desde Infinity aseguran que se trabaja en una entente y no habrá problemas para seguir fichando

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, durante una reciente rueda de prensa.
Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, durante una reciente rueda de prensa. / Laura Martín

Entre altas, bajas y todo el ruido institucional de fondo, el mercado invernal de fichajes no va a ser nada sencillo para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde, que ya ha formalizado la llegada de Thierry Moutinho y tiene cerrada la de Carlos Valverde, ha encontrado una importante traba que tendrán que solventar en los próximos días para no ver alterados sus planes para este mes de enero.

Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha otorgado un plazo de 48 horas al club blanquiverde para satisfacer la deuda que el Lugo reclamaba por valor de 250.000 euros. Dicha cantidad corresponde a un préstamo que el presidente del club gallego, Tino Saqués, realizó a Jesús León el pasado verano, para que el expresidente blanquiverde pudiera desbloquear la inscripción de los equipos del CCF en la presente temporada.

Dicha deuda, como otras muchas, fue desatendida por el montoreño, y el club gallego reclama ahora el pago de esa cantidad a través de la Federación. Desde el club blanquiverde defienden desde hace semanas que esa reclamación corresponde a un préstamo entre particulares y que por lo tanto no atañe al Córdoba CF. Sin embargo, la Federación ha estimado ahora la reclamación del Lugo y ha dado un plazo mínimo al CCF para zanjar esa deuda.

Otro incumplimiento en dicho pago supondría el bloqueo de los derechos federativos del Córdoba en medio de la venta invernal de fichajes, en la que el CCF ya ha inscrito a Luis Garrido y Thierry Moutinho. Los problemas llegarían con los refuerzos que quedan por llegar, como el inminente de Carlos Valverde o los delanteros que el club trata de incorporar.

Infinity ya negocia con el Lugo

No obstante, desde Infinity han mandado un mensaje de tranquilidad en este sentido, al reconocer que ya se encuentran en conversaciones con el Lugo para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que evite cualquier problema de cara a las inscripciones en este mercado invernal.

Los nuevos gestores del club no tenían previsto hacer frente a un pago que consideran un préstamo entre particulares y que corresponde a la anterior gestión, pero en todo caso priorizarán el desbloqueo de los derechos federativos por lo que, según las fuentes consultadas, la deuda será abonada si es necesario para que los planes de la dirección deportiva no se vean abortados en pleno mercado de invierno.

stats