Córdoba CF

El Córdoba CF trata de resetear antes de centrarse en el UCAM Murcia

Xavi Molina trata de animar a sus compañeros tras el segundo gol del Yeclano.

Xavi Molina trata de animar a sus compañeros tras el segundo gol del Yeclano. / Juan Ayala

Los jugadores del Córdoba CF dispondrán de dos días de descanso para resetear la mente antes de empezar a preparar el decisivo partido ante el UCAM Murcia del próximo domingo en la Vieja Condomina. Pablo Alfaro ha concedido 48 horas de descanso a la plantilla, después del varapalo sufrido ante el Yeclano, que ha dejado a los blanquiverdes en una posición delicada en la clasificación.

Aunque normalmente los lunes suelen ser el día en que los futbolistas se ejercitan de manera suave para recuperar las piernas después del esfuerzo del partido, el técnico ha preferido liberar a los jugadores en el inicio de la semana. De hecho, el trabajo de recuperación se llevó a cabo nada más finalizar el partido ante el Yeclano, sobre el mismo césped de El Arcángel. Mientras Alfaro atendía las preguntas de los medios de comunicación sus futbolistas se ejercitaban a las órdenes del preparador físico, con especial intensidad para los hombres con menos minutos en el partido y mucha menos carga para los que más minutos habían completado.

De esta forma, el Córdoba empezará el miércoles a preparar la trascendental visita al UCAM Murcia del domingo. Un partido que ha cobrado en importancia para el conjunto blanquiverde tras la inesperada derrota sufrida en casa. Los universitarios han perdido sus dos últimos partidos y siguen a tiro de dos puntos, pero el Córdoba tiene que mirar ya hacia atrás, pues el Betis Deportivo ha igualado sus 18 puntos y amenaza con desbancarlo de la tercera posición, la última que da derecho a pelear por el ascenso a Segunda en la segunda fase de la competición.

Antes de pensar en ese encuentro, Alfaro quiere que sus jugadores descansen y dejen atrás una semana negra para el equipo. Después del triunfo ante el Lorca Deportiva, el Córdoba cayó eliminado el miércoles en la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Una derrota que entraba dentro de los planes, pero que tuvo continuidad el domingo ante el Yeclano, con una preocupante imagen y la sensación de haber dado pasos hacia atrás en la línea ascendente que venía experimentando el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios