Deportivo - Córdoba CF | La previa

El Córdoba CF busca dar el gran golpe al Deportivo

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

A por el gran golpe. El Córdoba CF visita este sábado al Deportivo en un encuentro en el que hay mucho en juego. Los blanquiverdes son líderes y llegan a este cita crecidos tras conquistar cuatro victorias de forma consecutiva, las dos últimas con dos remontadas frente al Linares Deportivo y al Badajoz. Además, tienen siete puntos de ventaja respecto a un cuadro gallego que va con todo para intentar derribar el muro de un conjunto cordobesista que no ha perdido lejos de El Arcángel.

En un partido que es de otra categoría, el Deportivo y el Córdoba CF se enfrentan en un duelo de aspirantes a esa deseada primera plaza que da el billete directo hacia el fútbol profesional. Ahora mismo los blanquiverdes, que siguen de dulce, mandan en el Grupo I de Primera Federación. Por su parte, los deportivistas están sufriendo más y no están yendo las cosas como les gustaría. De hecho, Borja Jiménez fue destituido y ahora el banquillo está en manos de un Óscar Cano que está intentando meter en la pelea a los coruñeses.

Con el buen sabor de la victoria en Fuenlabrada, el Deportivo suma 10 puntos de 12 posibles en estos últimos cuatro duelos. El empate en el anterior envite disputado en Riazor ante la Cultural Leonesa ha hecho que pierda dos puntos respecto a los blanquiverdes, que lo han ganado todo en un mes que los ha catapultado hacia el gran objetivo.

El San Fernando y el Real Madrid Castilla son los dos equipos que han ganado hasta la fecha a los coruñeses, que se sienten más cómodos jugando a domicilio que en su propio estadio. La presión es total porque los gallegos suman tres temporadas en la categoría de bronce y han hecho un proyecto para retornar al fútbol profesional -arrebató tirando de chequera al CCF a Isi Gómez y a Gorka Santamaría-. Además, todavía está el recuerdo de lo sucedido en el play off del curso pasado, donde el Albacete, en el que jugaba Kike Márquez, fue capaz de asaltar el templo deportivista y dar el salto a Segunda División.

Con esa presión añadida y los siete puntos de renta que tiene el Córdoba, el Deportivo tiene que ir a por todas porque de caer la renta se va a los 10 puntos. Conscientes de ello en los dos equipos, la pelea por los tres puntos será total. Los blanquiverdes irán con su idea clara de juego ante un cuadro de Óscar Cano que quiere hacer daño a la sólida defensa cordobesista. 

Simo se ejercita en la Ciudad Deportiva. Simo se ejercita en la Ciudad Deportiva.

Simo se ejercita en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Para intentar asaltar Riazor y seguir en la cima de la clasificación, los blanquiverdes, que tienen las bajas de Ekaitz Jiménez y de Ramón Bueno, recuperan a José Ruiz tras cumplir su encuentro de castigo. El de Picassent apunta a titular en la lateral derecho tras una semana en la que Puga ha estado tocado por un virus. A pesar de que el granadino está disponible, todo hace indicar que no será de la partida de inicio. También viaja Gudelj -tenía unas molestias físicas-, el gran líder de una defensa que necesita del balcánico.

Con cerca de medio millar de cordobesistas que darán colorido a las gradas de Riazor, llega el partido que todo el mundo desea jugar. Ese envite en el que se cruzan dos históricos que tienen munición para conquistar tres puntos de oro. Con la templanza que da el liderato y el trabajo bien hecho, la presión es de un Deportivo que necesita ganar para que los de Germán Crespo no se les vaya demasiado. Es el momento. Es la hora del gran golpe de un Córdoba CF que sueña con un triunfo que le de más alas para cerrar de la mejor manera el 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios