Córdoba CF

El Córdoba CF afronta un miércoles con dos frentes extradeportivos

  • El Arcángel acogerá la junta de accionistas del Córdoba CF SAD, con la duda de si Carlos González estará presente

  • El club alcanza además el límite dado por la RFEF para solicitar la inscripción, trámite que ya realizó hace semanas

Francisco Estepa, a su salida de El Arcángel. Francisco Estepa, a su salida de El Arcángel.

Francisco Estepa, a su salida de El Arcángel. / Juan Ayala

Mientras el primer equipo continúa en Torrox con su concentración de pretemporada, el Córdoba CF vivirá este miércoles una jornada con dos frentes en lo extradeportivo que focalizan la atención. Por un lado, El Arcángel acogerá la junta general de accionistas del Córdoba CF SAD, con la duda de la presencia de Carlos González en el acto en el que el administrador Francisco Estepa actuará como representante de la sociedad. Por otro, el club alcanzará la fecha dada por la RFEF para solicitar la inscripción, con la tranquilidad de haber hecho los trámites oportunos hace semanas y a la espera de que el organismo se pronuncie sobre ellos.

Aunque las últimas citas de este tipo han sido de todo menos tranquilas y normales, el Córdoba CF SAD vivirá la que puede ser sin duda su junta general de accionistas más extraña. Será a partir de las 18:00 en El Arcángel y lo hará por vez primera con la Unidad Productiva de la SAD desgajada de la sociedad, funcionando con total normalidad desde hace meses al margen de una SAD que se encuentra intervenida judicialmente y que examinará las cuentas de la temporada 2018-2019, después de la ardua labor llevaba a cabo por Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu para componer lo que encontraron a su llegada a la entidad a finales del año pasado.

Con Estepa como representante del Córdoba CF SAD en el acto, la atención se centrará en la presencia de Carlos González o no en el acto, teniendo en cuenta que el registro mercantil inscribió al expropietario del club como presidente de la sociedad después de aquel consejo montado en una junta celebrada en un hotel.

Con las acciones de la entidad pignoradas a su nombre a la espera del juicio que determine la propiedad definitiva del CCF SAD, la presencia de Azaveco de una forma u otra parece garantizada, a la espera de ver si también comparece en la junta algún representante de Aglomerados Córdoba, la empresa mediante la que Jesús León controló el club hasta su intervención judicial.

Más allá del contenido de la cita, lo que realmente resulta llamativo es que la junta se realizará mientras el club funciona de manera totalmente independiente y con la normalidad de estas fechas de la temporada, viendo este acto como algo ajeno al funcionamiento de la nueva sociedad.

La RFEF llega al plazo previsto para solicitar la inscripción

Este miércoles, además, se alcanzará también la fecha límite dada por la Real Federación Española de Fútbol para solicitar la inscripción de los equipos de cara al nuevo curso. En clave Córdoba CF, la cifra no es más que un paso más hacia una resolución definitiva sobre su continuidad en la competición, pues los trámites que había que realizar para solicitar la inscripción hace semanas que se cumplimentaron debidamente.

Desde el club, de hecho, siguen mostrando su total y absoluta confianza en que la RFEF inscribirá al Córdoba CF y así lo transmitió Javier González Calvo en redes sociales, cuando contestaba a las preguntas de un aficionado asegurando que la confirmación de la inscripción llegaría "en unos días".

La fecha dada por la Federación marcará, en todo caso, el final de las posibilidades del Córdoba CF SAD de ser inscrito, maniobra que Carlos González solicitó al administrador judicial y que fue rechazada por Estepa. Y es que hay que recordar que con el traspaso de la Unidad Productiva, el Córdoba CF SAD perdió sus activos y no tiene equipos que inscribir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios