Córdoba CF

El Córdoba CF afronta la semana de la campaña de abonados

  • Después de replantear ciertos conceptos por las restricciones de las autoridades sanitarias, el club presentará en los próximos días su plan social para el curso 2021-21

Un abonado del Córdoba CF muestra sus carnés.

Un abonado del Córdoba CF muestra sus carnés. / Juan Ayala

Después de varios retrasos sobre el plan inicialmente previsto, el Córdoba CF apura ya los días para presentar su campaña de abonados. El club blanquiverde aún no ha fijado una fecha concreta para ofrecer los detalles de la propuesta que presentará a sus socios, pero sí es definitivo que una de las incógnitas más importantes por despejar a corto plazo en el club se despejará en apenas unos días.

Poco ha trascendido de la idea que el club cordobesista ha trazado para buscar el apoyo de su masa social. Desde el club, eso sí, se traslada la ambición y el optimismo con el que se trabaja en el apartado deportivo a los objetivos de captación de socios. El CCF anunció el curso pasado más de 11.000 abonados, aunque la cifra real se quedó por debajo de los 9.000, debido al alto número de carnés que se expidieron a colaboradores, instituciones y patrocinadores.

Pese a ello, las miras de los rectores de Infinity están puestas en que el club mantenga un apoyo social similar al del ejercicio pasado o incluso superior. Lo cierto es que los condicionantes no son nada favorables, porque el equipo competirá por segundo año consecutivo en Segunda División B y lo hará además en un año marcado por el coronavirus, que además de acarrear una notable crisis económica amenaza también con reducir los aforos en los campos de fútbol.

Para luchar contra esos obstáculos, los responsables de la entidad han preparado un plan agresivo con el que enganchar a la afición. El mensaje principal que se quiere transmitir es el de ambición. Ambición a todos los niveles, pero principalmente en lo deportivo. Las miras del club están puestas sí o sí en el ascenso a Segunda División y para ello Infinity está dispuesto a poner todos los recursos necesarios con tal de abandonar el pozo que supone la Segunda División B, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Por ello, aunque es un extremo sobre el que nadie del club se ha pronunciado aún, ni en público ni en privado, se espera que los precios de los abonos sean bastante atractivos para el abonado, con algún guiño además para todos aquellos que renovarán su carné y que este año han perdido una parte importante de su cuota de asistencia al estadio por la suspensión prematura de la competición.

El primer gran paso

Con la presentación de la campaña de abonados, el Córdoba entrará definitivamente en la nueva temporada, enterrando por fin un curso aciago y extraño, que terminó de manera abrupta y que dejó anclado al club en la Segunda División. Será un paso importante, pero únicamente el primero de lo que está por venir.

Porque a mediados del próximo mes de julio el club presentará también sus nuevas camisetas, las primeras de la etapa de Givova, la firma con la que el Córdoba firmó recientemente para las próximas tres temporadas. Unas indumentarias que estarán también plagadas de guiños hacia la ciudad y la historia del club, con la idea de arrancar con buen pie la alianza con una marca deportiva que ha apostado fuerte por el CCF, hasta el punto de firmar el contrato más importante en lo económico de la historia del club blanquiverde.

Para entonces, a buen seguro que el mercado de fichajes habrá dejado ya más de una novedad reseñable por El Arcángel. Pero lo primero es lo primero, y el aficionado desea conocer ya la propuesta del club para la campaña de abonados más esperada. Y es que después de tantos meses con la competición parada, y los que aún quedan por delante, el cordobesismo anhela ya el regreso a El Arcángel.

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