Córdoba CF

El Córdoba CF viajará finalmente a San Fernando para su primer amistoso de pretemporada

  • El club blanquiverde ha acordado jugar este jueves 17 de septiembre en el Iberoamericano

  • Para este domingo queda la visita al Juventud de Torremolinos y para el siguiente, al Pozoblanco

Los jugadores del Córdoba CF se saludan después del primer partidillo disputado ante el Córdoba B en El Arcángel. Los jugadores del Córdoba CF se saludan después del primer partidillo disputado ante el Córdoba B en El Arcángel.

Los jugadores del Córdoba CF se saludan después del primer partidillo disputado ante el Córdoba B en El Arcángel. / Córdoba CF

El Córdoba CF ya tiene más definido su calendario de amistosos de pretemporada, las ansiadas pruebas para los de Juan Sabas después de mes y medio de pretemporada sin poder probarse frente a un rival. Los blanquiverdes, que en principio tenían previsto recibir al San Fernando en el primer test veraniego, viajarán finalmente hasta tierras gaditanas para enfrentar al conjunto isleño, el próximo jueves en el Estadio Iberoamericano, aún con horario por definir.

Los motivos de que el conjunto blanquiverde juegue finalmente a domicilio ese encuentro radican en que finalmente Royal Verd ya trabaja sobre el césped de El Arcángel para hacer la transición hacia la planta de invierno que asegure un buen estado para el verde del estadio. Por ello, ambos conjuntos han acordado finalmente trasladar el partido a San Fernando, donde podrán asistir un máximo de 800 espectadores.

Además, según ha podido saber el Día, el Córdoba tiene ya fijados varios partidos más. El segundo de ellos se disputará en Torremolinos este domingo 20 de septiembre, con el Juventud de Torremolinos como rival, un equipo que milita en Tercera División.

La siguiente cita que ya ha fijado la dirección deportiva cordobesista llegará una semana después, con la visita al Pozoblanco el domingo 27 de septiembre, en un encuentro que ya se produjo el curso pasado, cuando por aquel entonces el Córdoba de Enrique Martín disputó su segundo test estival en la localidad de Los Pedroches.

A esos encuentros hay que añadir el anunciado por el Linares para el sábado 3 de octubre, que se jugará en Linarejos y que tendrá presencia de público, según confirmó el propio club jiennense. Además, el Córdoba tiene apalabrados también sendos amistosos con los otros dos clubes de la provincia que militan en Tercera División, como son el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena. Estos encuentros aún están pendientes de una fecha definitiva.

Como nota reseñable, hay que destacar que la inscripción en la Real Federación Española de Fútbol del Córdoba CF era un paso indispensable para la disputa de encuentros amistosos por parte del conjunto cordobesista. Y es que para estar cubierto por los protocolos sanitarios anunciados por la RFAF y la Junta de Andalucía, el CCF debía cumplir la premisa de estar inscrito, hecho que se ha confirmado este mismo martes.

Hasta la fecha, los de Sabas apenas habían podido disputar dos encuentros ante el filial blanquiverde, que sin embargo carecían de la consideración de partido amistoso reglado al no estar ni siquiera arbitrados por un árbitro federado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios