Córdoba CF LaLiga elimina al Reus y 'aleja' al Córdoba CF a ocho puntos de la salvación

  • La patronal elimina al cuadro reusense de manera oficial de la clasificación y sumará victorias por la mínima cada semana a sus rivales

  • El Elche, que marcaba la frontera de la permanencia, el primer beneficiado en la zona baja

Jaime Romero controla un balón ante Gus Ledes, en el Reus-Córdoba. Jaime Romero controla un balón ante Gus Ledes, en el Reus-Córdoba.

Jaime Romero controla un balón ante Gus Ledes, en el Reus-Córdoba. / LOF

LaLiga ha dado este jueves carta de oficialidad a la expulsión del Reus de la competición. La patronal, que hasta ahora mantenía los partidos del cuadro rojinegro como aplazados, ha eliminado al conjunto catalán oficialmente de la clasificación y ha sumado ya los puntos a los equipos que en las últimas semanas debían enfrentarse a la escuadra catalana. De este modo, uno de los primeros beneficiados es el Elche, que gana colchón respecto a la salvación. De manera indirecta, el Córdoba CF se ve alejado un punto más de la permanencia, si bien los blanquiverdes sumarán esos tres puntos cuando llegue la jornada 37, allá por el mes de mayo.

Y es que tras el revés que sufrió el Reus en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que negó la suspensión cautelar de su expulsión de LaLiga, el ente no ha querido retrasar más una situación anómala que desnaturaliza la clasificación en la categoría de plata. De esta forma, después de hacer efectiva la eliminación del cuadro reusense, el Albacete por ejemplo es nuevo líder, Las Palmas está tres puntos más cerca del play off y el Elche se aleja de la quema del descenso.

Estos tres equipos son los primeros beneficiados de una decisión que a partir de ahora se aplicará semanalmente. El teórico rival del Reus en las siguientes jornadas sumará tres puntos sin jugar y en el cómputo de goles esa victoria será por 1-0 o 0-1.

Esta medida asegura que la competición no se vea adulterada, pues todos los equipos tendrán esos tres puntos correspondientes a su choque con el Reus en la segunda vuelta del campeonato. Ahora bien, en clave cordobesista, la orden tiene el efecto inmediato de dejar a los de Curro Torres a ocho puntos de la permanencia. Y es que los tres puntos que suma el Elche desde este jueves dejan al Rayo Majadonda como el equipo que marca la barrera de la salvación, con 26 puntos, por los 18 que suma el cuadro cordobesista.

Colistas de no ganar en Tenerife

Esa rémora la tendrá el Córdoba hasta el primer fin de semana de mayo, fecha en la que se celebrará la jornada 37 de LaLiga 1|2|3. Ese fin de semana el cuadro blanquiverde sumará los tres puntos correspondientes a la visita del Reus a El Arcángel de manera automática, sin necesidad de saltar al césped.

Eso sí, casualidades del calendario, el Córdoba puede vivir este fin de semana un desagradable episodio. Y es que si los de Curro Torres no sacan la victoria ante el Tenerife este sábado (Heliodoro Rodríguez López, 20:00), pasarán automáticamente al puesto de colista. ¿La razón? Muy simple, el Nástic de Tarragona, equipo que ahora mismo cierra la tabla con 17 puntos, sumará los tres puntos al ser el equipo que en esta jornada tenía que medirse al Reus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios