Córdoba CF

Los rivales del Córdoba CF (III): La incógnita del Badajoz y la prudencia del Mérida

  • Los pacenses, con Luis Oliver al mando, se renovarán profundamente para pelear por el ascenso

  • Los emeritenses apuestan por asentarse en una categoría a la que acaban de llegar

Luis Oliver, en su puesta de largo con el Badajoz.

Luis Oliver, en su puesta de largo con el Badajoz.

Extremadura será otra de las Comunidades Autónomas a las que el Córdoba CF viaje en su primera experiencia en la Primera RFEF. En tierras extremeñas esperarán a los blanquiverdes dos equipos, el Badajoz y el Mérida, con planteamientos muy distintos para este curso 2022-2023. Los pacenses, inmersos en un reseteo total como club, tienen altas aspiraciones en lo deportivo; los emeritenses, por su parte, parten desde la prudencia de un recién ascendido que quiere consolidarse antes de mirar a retos mayores.

El Badajoz viene de asentarse en la categoría, pero quedó lejos de sus aspiraciones de pelear por el ascenso. La inestabilidad económica del club dio al traste con el trabajo de una buena plantilla que no pudo pasar del noveno puesto en el Grupo I, cuando el objetivo mínimo estaba puesto en las eliminatorias por el ascenso.

En las últimas semanas, el club pacense ha sufrido un cambio radical en su dirección, con la llegada de un grupo inversor mexicano, cuya cara visible a nivel administrativo y deportivo es Luis Oliver, de sobra conocido en Córdoba, donde no dejó precisamente buenos recuerdos tras ser la mano derecha de Jesús León en una de las etapas más oscuras de la historia de la entidad blanquiverde.

Sin técnico confirmado de momento, Oliver ya ha comenzado el trabajo de mercado con fichajes llamativos como los del extremo Carlos Calderón o el central Borja García. El que fuera director general del Córdoba CF prometió una ambiciosa apuesta deportiva, a pesar de que la plantilla ha perdido a hombres importantes como Gorka Santamaría, su máximo goleador, e Isi Gómez, ambos fichados por el Deportivo tras estar también muy cerca del Córdoba.

De momento, los problemas económicos de la entidad quedan aparcados tras el pago de las deudas que amenazaban con un posible descenso administrativo y la afición pacense quiere ilusionarse con un equipo que aspira a estar en la pelea por el ascenso. El tiempo dirá si esa ambición puede sostenerse a medio plazo, teniendo en cuenta el historial de los rectores que ahora manejan el Badajoz.

El Mérida, a asentarse

Con más prudencia y una gestión radicalmente opuesta, el Mérida es el otro representante extremeño en Primera RFEF. Los emeritenses, que no serán precisamente de los equipos más potentes en lo económico, aspiran a una temporada tranquila en la que poder afianzarse tras el ascenso desde la Segunda RFEF y serán uno de esos conjuntos que, sin renunciar a nada, partan con menos ojos encima que muchos de sus rivales.

Para los seguidores blanquiverdes, volver al Romano José Fouto será un dulce recuerdo del reciente ascenso conquistado en la bonita ciudad extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios