Córdoba CF

El Córdoba CF regresa a la Ciudad Deportiva con ausencias de peso en defensa

  • José Cruz y José Alonso no trabajan con el grupo por sus problemas musculares y tienen complicado llegar al encuentro del domingo ante el Xerez DFC

Los jugadores del CCF, durante el entrenamiento de este miércoles.

Los jugadores del CCF, durante el entrenamiento de este miércoles. / Juan Ayala

El Córdoba CF está de vuelta. Con la mente puesta ya en el duelo del domingo ante el Xerez DFC (El Arcángel, 17:00), con el que se arranca la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda RFEF, los de Germán Crespo regresaron al trabajo en la Ciudad Deportiva tras su stage en Bahréin. Sin Luismi ni José Ruiz, que dieron positivo en covid-19 y no regresarán hasta el sábado de tierras bahreiníes, la novedad fue la ausencia de José Cruz y José Alonso, que siguen con su proceso de recuperación de sus respectivas molestias y se ejercitaron al margen del grupo en el estadio.

Sin la presencia tampoco del preparador físico Álex Prieto, la parte más física del inicio de una sesión corta y suave la llevó el recuperador Javi Poveda, que luego marchó al estadio para estar junto a José Cruz y José Alonso. Luego, Óscar Ibáñez y Germán Crespo llevaron la voz cantante de un entrenamiento en el que sí estuvo Felipe Ramos, ya recuperado del golpe que se llevó en la costilla en el primer duelo de preparación disputado en Bahréin ante el Khalidiya.

Con Tala y Christian Delgado dentro del grupo, la otra novedad fue ver de nuevo a Álex Bernal, Bernardo y Viedma junto al resto de compañeros. Los tres jugadores se quedaron en Córdoba durante el stage de Bahréin y entrenaron con el filial cordobesista a las órdenes de Diego Caro. Al término del entrenamiento, tanto el centrocampista jiennense como el sevillano realizaron un trabajo extra. A ellos también se unió Dragisa Gudelj, el único fichaje realizado por la entidad blanquiverde en este mercado de invierno.

Durante la sesión en la instalación del Camino de Carbonell, el susto lo dio Ricardo Visus, que recibió un golpe en el tobillo izquierdo de Viedma. El defensor madrileño, cedido por el Betis para esta temporada, tuvo que parar unos minutos, aunque pudo acabar el entrenamiento sin problemas pese a que se le vio cojear durante un tramo del mismo.

A la espera de ver cómo avanzan los días, el Córdoba CF, que tiene tres sesiones de trabajo aún por delante en el Ciudad Deportiva, pone las miras en la defensa, al no contar con José Ruiz, José Cruz y José Alonso. De este modo, la alternativa para Germán Crespo es utilizar a Puga en el lateral derecho y la pareja de centrales esté compuesta por Bernardo Cruz y Ricardo Visus, que ya terminaron el último duelo ante el Vélez en el eje de la zaga. La izquierda sería para Ekaitz Jiménez.

Sin José Cruz ni José Alonso, la pareja más utilizada en el centro de la defensa, otra alternativa está en Dragisa Gudelj, por lo que Germán Crespo tiene variantes para poder utilizar ante el cuadro jerezano este próximo domingo. De momento, tanto el central cordobés, que se retiró con molestias en el último envite, como el onubense, que se perdió la cita ante el Vélez por sanción y en la cita con el Khalidiya no completó los 90 minutos por una dolencia física, trabajan al margen y parece complicado que lleguen al envite con el Xerez DFC.

Por otro lado, Luismi y José Ruiz, que dieron positivo durante la estancia en Bahréin, se espera que regresen este sábado tras dar ambos ya negativo en un nuevo test. Eso sí, ambos siguen confinados y aguardan al viaje de regreso, aunque tampoco se espera que puedan estar en el duelo de este domingo ante el equipo jerezano, por lo que el técnico nazarí tendrá que hacer movimientos en su once inicial en el regreso de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios