Córdoba CF

El Arcángel y la ciudad deportiva, en estudio

  • El club trabaja en ampliar los años de cesión del estadio y pospone la búsqueda de suelo

Jesús León, junto a Magdalena Entrenas, en la Junta de Accionistas. Jesús León, junto a Magdalena Entrenas, en la Junta de Accionistas.

Jesús León, junto a Magdalena Entrenas, en la Junta de Accionistas. / Jordi Vidal

"El Córdoba CF tiene más margen patrimonial que ninguno porque queda todo por hacer". Con esta sentencia resumía Jesús León la carestía de bienes con los que cuenta a día de hoy un club que está en precario en El Arcángel y vive casi de prestado en la Ciudad Deportiva. De esta manera, y como no puede ser de otra forma, la entidad trabaja sobre un borrador para obtener la cesión del estadio y, tras estudiarlo durante algunos meses, ahora tiene aparcado el proceso de adquisición de terrenos para construir su zona de entrenamientos porque "antes tenemos otras prioridades". Porque parece claro que el CCF, que busca unos 100.000 metros cuadrados, ya no quiere una cesión municipal.

Sobre la cesión del estadio, la consejera Magdalena Entrenas reconoció que "la idea es hacerlo lo antes posible para activar ese activo de cara a las cuentas", aunque el club antes está en proceso de analizar el borrador para tratar de modificar alguna parte. La principal, la duración, ahora fijada en cuatro años, con otros cuatro prorrogables, de una instalación cuyo valor neto es de 53 millones de euros. "Si decimos que sí, mañana mismo lo firmamos, pero queremos rascar más, primero para tener más tiempo y luego para que la valoración del activo sea mayor", señaló la letrada, que apuntó que "el ayuntamiento exige un canon que queremos compensar con obligaciones que asumimos de gasto con el mantenimiento, medidas de seguridad...".

Hay que tener en cuenta que, como indicó León, el CCF partía de modelos como el del Sporting, que pretendía el uso deportivo y la explotación de los espacios libres, quedándose ahora mismo el consistorio sólo en lo primero. Todo gracias a la mediación de Alfredo García Amado y su pasado en el club gijonés. Así, el director general también opinó, matizando que "lo primero es regularizar el uso del estadio, aunque si luego ayuda a solventar la causa de disolución...". En el fondo queda aún copiar ese modelo, pero ahora mismo, como apuntó el presidente, "partimos de un documento para poder trabajar, y como primer paso es importante pensando en culminarlo".

La idea de una nueva Ciudad Deportiva

Sobre la ciudad deportiva, Entrenas comentó los procedimientos judiciales tanto con Arenal 2000 como con Tremón, cuya sentencia de desahucio está recurrida en el Supremo para ganar tiempo, si bien "la idea no es seguir" en esa instalación. Porque el objetivo a medio plazo del Córdoba es tener su propia ciudad deportiva. De hecho, hace unos meses buscó y hasta hubo encuentros con el ayuntamiento para la cesión de suelo municipal, una idea ahora descartada de pleno por León. Pero eso, con la situación actual del equipo y el club, tendrá que esperar al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios