Fútbol

El Córdoba B y el Córdoba Femenino se ponen en marcha

  • Ambos equipos tienen previsto iniciar los reconocimientos médicos este lunes antes de comenzar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva

Manolillo, uno de los jóvenes del filial que arrancó el trabajo de pretemporada con el primer equipo. Manolillo, uno de los jóvenes del filial que arrancó el trabajo de pretemporada con el primer equipo.

Manolillo, uno de los jóvenes del filial que arrancó el trabajo de pretemporada con el primer equipo. / Laura Martín

Con el primer equipo a punto para arrancar su segunda semana de pretemporada, el Córdoba B y el Córdoba Femenino se ponen en marcha desde este lunes, con sendas plantillas muy renovadas para buscar ambiciosos objetivos en el curso 2020-2021. Ambos conjuntos comienzan a pasar los reconocimientos médicos desde este lunes y se espera que mediada la semana puedan ya saltar al césped, una vez que las pruebas de coronavirus den vía libre a futbolistas y miembros de los cuerpos técnicos.

Todo ello, claro está, dependiendo de la decisión que la Federación tome este lunes respecto a las fechas para el arranque de la temporada. Y es que desde el club blanquiverde no descartan un retraso en el arranque de los entrenamientos si la RFEF decide que el fútbol no profesional siga paralizado en lo que queda del año 2020.

En el caso del conjunto femenino, el Córdoba arranca la temporada con un plantel muy renovado, del que apenas se conocen novedades a cuentagotas, pues el club aún no ha oficializado sus movimientos en el mercado. Eso no quiere decir que la entidad haya estado parada. Más bien todo lo contrario, porque son más de diez las incorporaciones ya cerradas, entre ellas la de la alemana Lisa Marie Scholz, con la idea de que Ariel Montenegro disponga de un equipo que aspire a lo máximo en su segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola.

En una situación muy similar se encuentra el filial blanquiverde, con la plantilla ya prácticamente confeccionada aunque sin anuncios oficiales por parte del club. Eso sí, en el caso del Córdoba B son muchos más los jugadores que ya se conocen, pues una decena de ellos han trabajado con el primer equipo en el arranque de pretemporada de los de Juan Sabas.

En estas primeras semanas de trabajo, Germán Crespo contará con varios jugadores del juvenil, teniendo en cuenta que muchos de sus futbolistas estarán junto al primer equipo prácticamente durante todo el verano. El técnico del filial tiene por delante un intenso trabajo para acoplar a un equipo que intentará pelear por los puestos altos en el Grupo X de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios