Córdoba CF

Carlos Abad sufre una "fuerte sobrecarga"

  • El guardameta es duda para la visita a Mallorca por un problema muscular en su cuadriceps derecho

Carlos Abad, con Marcos Lavín al fondo, durante un entrenamiento. Carlos Abad, con Marcos Lavín al fondo, durante un entrenamiento.

Carlos Abad, con Marcos Lavín al fondo, durante un entrenamiento. / juan ayala

La enfermería del Córdoba vuelve a abrir la puerta de entrada. Justo cuando Jesús Valentín parecía haber dejado atrás sus problemas físicos y José Ramón Sandoval ya disponía de todos sus hombres, un contratiempo ha afectado a Carlos Abad, que ante el Extremadura fue la gran sorpresa por caerse del once inicial y de la convocatoria. El club comunicó ayer que el portero tinerfeño sufre "una fuerte sobrecarga" en el cuadriceps de su pierna derecha, lo que le hace ser baja de momento y su participación en el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca queda en entredicho.

Las alarmas con Carlos Abad ya saltaron el pasado miércoles, cuando el club anunció antes del partido de Copa del Rey que el arquero blanquiverde quedaba fuera de la citación por "una pequeña molestia", como medida por precaución. Pero lo cierto es que esa pequeña dolencia de la que habló el club es algo más serio. De momento, el arquero ya se perdió el choque ante el Extremadura, en el que su equipo pudo sacar adelante el partido con Marcos Lavín como titular y Alberto González como suplente. Ahora, las preocupaciones de Sandoval y el resto del cuerpo técnico se centran en tener a Abad disponible para el choque del próximo domingo en Son Moix (18:00).

El arquero se perdió el choque de Copa del Rey y tampoco pudo jugar ante el Extremadura

Esa circunstancia no está nada clara a día de hoy y será la evolución de la lesión y las propias sensaciones del futbolista las que determinen su disponibilidad durante la semana. "El guardameta seguirá un tratamiento intensivo durante los próximos días y queda pendiente de evolución", señaló la entidad blanquiverde en el escueto parte médico emitido en el día de ayer.

La portería está siendo esta temporada uno de los grandes quebraderos de cabeza para el Sandoval. Como muestra basta constatar que hasta cuatro arqueros han dispuesto ya de minutos, con Abad, Lavín, Alberto González e incluso el rescindido Stefanovic en la nómina de jugadores que han defendido la meta cordobesista este curso.

Una inestabilidad bajo palos que quizás también ha influido en el que el conjunto cordobesista sea el equipo de Segunda División que más goles ha encajado en las 12 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios