Córdoba CF

El rompecabezas del Córdoba CF para buscar el mejor once posible

  • Germán Crespo recupera a Miguel de las Cuevas, Viedma, Carlos Marín, Puga y Christian Delgado, pero aguardará hasta última para ver si recupera a José Ruiz para la cita ante el Panadería Pulido

  • Álex Bernal, Julio Iglesias, Samu Delgado, Meléndez, Toni Arranz y Ekaitz Jiménez son baja para este último encuentro de 2021 en El Arcángel

Miguel de las Cuevas y Viedma se ejercitan en la Ciudad Deportiva.

Miguel de las Cuevas y Viedma se ejercitan en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF apurará hasta última hora para ver si puede recuperar efectivos de cara al compromiso de este domingo ante el Panadería Pulido (El Arcángel, 12:00). El cansancio acumulado y las bajas en la enfermería han hecho que el equipo llegue con lo justo para la cita ante el equipo canario. Eso sí, Germán Crespo recuperará a Miguel de las Cuevas, Alejandro Viedma, Carlos Marín, Christian Delgado y Carlos Puga. 

El mediapunta alicantino y el centrocampista jiennense llevan dos entrenamientos con el grupo y volverán a estar citados por el técnico granadino. No obstante, ya ha avisado en sala de prensa que a ambos hay que darle minutos "poco poco". Junto a ellos estarán Carlos Marín, Christian Delgado y Carlos Puga, fuera de órbita por ser contactos estrechos por un positivo en coronavirus. Los tres se perdieron la cita en Las Palmas del pasado domingo, aunque el centrocampista malagueño y el lateral granadino aún no se han entrenado con el grupo y espera el preparador cordobesista que lo hagan en la última sesión de este sábado.

Los que no estarán ante el Panadería Pulido son Álex Bernal, que sigue con su proceso de recuperación y ya va entrenando poco a poco con el grupo, Julio Iglesias, al que se vio este viernes por la Ciudad Deportiva, y los lesionados de larga duración Samu Delgado y Álex Meléndez. A estos se suman también los casos de Toni Arranz, que se retiró con molestias del entreno del jueves, y Ekaitz Jiménez.

Por otro lado, la duda está en ver si José Ruiz, con "molestias de pubis", como indicó Germán Crespo en sala de prensa. "Aunque mañana pueda entrenar, sabemos que hasta el domingo no sabremos si se podrá contar con él", comentó el técnico granadino. De este modo, el de Picassent, que se ejercitó al margen del grupo con Bernal y Julio Iglesias, trabaja para estar disponible para la cita ante el Panadería Pulido. La carga de minutos ha hecho que no esté al cien por cien.

Con todos estos inconvenientes, Germán Crespo ha tenido que tirar del filial e incluso del juvenil Salvi para completar los entrenamientos. A la espera de la sesión de este sábado en la Ciudad Deportiva, el mayor problema está en los laterales y centro del campo. Eso sí, hay opciones para cubrir esas plazas. Tala e incluso José Alonso pueden ser de la partida en la izquierda, mientras que para derecha todo apunta a Puga si vuelve con total normalidad en el último entrenamiento. Lo que está claro es que el Córdoba CF llega cogido con pinzas físicamente para el último envite de 2021 en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios