Córdoba CF

El CCF, el tercero que menos invirtió

  • La entidad blanquiverde sólo destinó el 32% de sus ingresos para la plantilla deportiva del curso 16-17

Carlos González. Carlos González.

Carlos González. / juan ayala

Comentarios 1

Los números pocas veces engañan y la situación que está atravesando este curso el Córdoba se puede explicar desde el análisis de diversos factores. Uno de ellos es la inversión en el proyecto deportivo y ahí la entidad blanquiverde ocupó también puestos de descenso durante la etapa de Carlos González como dueño.

Y es que, en base a un análisis de los presupuestos de los equipos de Primera y Segunda División de la temporada 2016-17 publicado por La Nueva España, el Córdoba es el tercer equipo que menos porcentaje de sus ingresos destinó al primer equipo. Sólo el 32% de los ingresos que el Córdoba obtuvo en esa campaña fueron destinados al personal deportivo, que incluye a los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla. Hay que tener en cuenta que ese verano el Córdoba obtuvo una importante cifra de ingresos en el mercado de fichajes, tras las ventas de Fidel y Florin, más el ahorra por no renovar a Xisco.

Con ese 32% de inversión en su primer equipo, el Córdoba se quedó como el tercer equipo que menos gastó en su proyecto deportivo, sólo por encima del Rayo Vallecano (31%) y el Tenerife (26%) en la categoría de plata. Esas pobres cifras contrastan con el gasto del Huesca, que fue el que más apostó por su primera plantilla, invirtiendo el 55% de sus ingresos. El Oviedo, con el 51%, anduvo cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios