Córdoba CF

Buscan la calma perdida

  • Jesús León reitera su mensaje de tranquilidad a la plantilla y se centra en desbloquear lo antes posible el límite salarial

  • Alfaro lo tiene muy claro: "El grupo está bien, unido y fuerte"

Comentarios 1

Poco a poco el Córdoba va recuperando la normalidad en el día a día. Después de la tormenta desatada por la comparecencia de Jesús León del pasado viernes, en la que anunció la destitución de Luis Oliver como director deportivo y el nuevo acuerdo alcanzado con Carlos González para renegociar las condiciones del contrato de compraventa, las aguas parecen volver a su cauce. La situación sigue siendo complicada en un Córdoba asfixiado ahora mismo para desenvolverse en el mercado de fichajes, pues los apenas 3,3 millones de euros que LaLiga ha fijado a los blanquiverdes hacen prácticamente imposible inscribir ni tan siquiera a los hombres que ya forman parte de la plantilla.

Pero una vez conocidas esas dificultades, Jesús León se pudo manos a la obra para intentar salvarlas y desbloquear una situación incómoda para todos, para la afición, para el cuerpo técnico recién llegado y para los futbolistas. A ellos quiso informar de todos los detalles personalmente el presidente blanquiverde y para ello no dudó en desplazarse el mismo sábado hasta Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde el equipo que entrena Francisco Rodríguez está llevando a cabo su stage de pretemporada. En una primera toma de contacto, León charló con los capitanes del vestuario (Fernández, Alfaro y Javi Lara), a los que se sumó también Aythami Artiles, hombre con galones y que podría ejercer como cuarto capitán después de la salida de Carlos Caballero, que estaba dentro del grupo inicial elegido por sus compañeros para la temporada pasada.

El equipo cierra filas ante la situación creada en lo deportivo y espera una pronta solución

Ese contacto inicial con los representantes del equipo tranquilizó un poco a la plantilla, que siguió con atención y preocupación las noticias que llegaban desde El Arcángel el viernes. Y ayer, León quiso hacer extensivo ese mensaje de calma al resto de la plantilla, con la que compartió la jornada antes de regresar hacia tierras cordobesas, donde le espera una ardua labor en las próximas horas. A que las aguas comiencen a bajar un poco más tranquilas también contribuyó la rápida operación que cerró el club para la llegada de Rafael Berges como nuevo director deportivo, en sustitución de Luis Oliver. El cordobés, que estaba entrenando al Mitra Kukar de Indonesia, no dudó un instante en aceptar el reto que le planteó León y ese compromiso adquirido para las dos próximas temporadas quedará sellado mañana, día en que Berges aterrizará en España y llegará a Córdoba, después de cerrar los detalles de su desvinculación en Indonesia. El nuevo jefe de la parcela deportiva del CCF tiene ya incluso cerrado los detalles de su vuelo y así se lo comunicó al club, que informó de que su presentación se llevará a cabo mañana en la sala de prensa de El Arcángel a las 19:30. Antes de empezar a despedirse de su etapa de siete meses en el Mitra Kukar, Berges quiso despedirse públicamente del club y agradecer la comprensión de los directivos del club asiático ante la oferta recibida del club de su vida.

Una vez que ya ha solventado el relevo de Oliver, Jesús León centrará todos sus esfuerzos en explorar las vías ya conocidas para aumentar los ingresos no previstos y poder ampliar así el límite salarial del club ante LaLiga. Además de haber contactado ya con algunas empresas en busca de un patrocinio que ayude a la entidad cordobesista, León debe trabajar conjuntamente con Berges para examinar las ofertas que han llegado y que seguirán llegando por hombres como Javi Galán, Álvaro Aguado o Sergi Guardiola, cuyos derechos el club blanquiverde se plantea traspasar en busca de esos ingresos que tanta falta le hacen.

Mientras tanto, la plantilla disfrutó ayer de la tarde libre a la espera de la doble sesión de trabajo de hoy y Alejandro Alfaro tomó la palabra para volver a centrar los esfuerzos. "El grupo está bien, unido y fuerte. Tenemos que hacer lo que está en nuestra mano, que es trabajar bien, ponernos fuertes para el inicio de liga y confiar en la gente de arriba que son los que tienen que trabajar para solucionar el revuelo que se ha montado. Hay que estar unidos y tranquilos", aseguró uno de los capitanes blanquiverdes. Sobre la visita del presidente, Alfaro reveló que "estuvo con nosotros, nos ha transmitido tranquilidad y que lo que podemos hacer es esto, entrenar y trabajar porque eso es lo que nos ayudará cuando vengan las vacas flacas". En la tesitura actual, el mediapunta volvió a recurrir a la afición para solicitar "unión" porque "ahora más que nunca los necesitamos". Esa unión será fundamental para recuperar la calma después de la tempestad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios