Córdoba CF

Bernardo Cruz es el noveno goleador del Córdoba CF

Bernardo Cruz celebra su gol al Mensajero con sus compañeros.

Bernardo Cruz celebra su gol al Mensajero con sus compañeros. / LOF

Bernardo Cruz, ante la baja del sancionado José Cruz, volvió el pasado miércoles a la titularidad con el Córdoba CF en el encuentro de Liga ante el Mensajero en el Silvestre Carrillo. El defensa cordobés, como sucediese el curso pasado ante el Tamaraceite, fue el autor del gol cordobesista en suelo canario. Un tanto con dedicatoria especial por su próxima paternidad.

Aunque no consiguiese los tres puntos en La Palma (1-1), el Córdoba CF, líder desde el inicio de la competición del Grupo IV de Segunda RFEF, suma 37 puntos en su casillero -siete más que el segundo clasificado, el Cacereño- y manda también en el apartado ofensivo, donde ha anotado 40 goles en 16 citas ligueras. Unas cifras que ningún equipo de la categoría ha logrado mejorar.

De momento, los cordobesistas son el equipo más goleador de Segunda RFEF, Primera RFEF y Segunda División. En Primera División, solo el Real Madrid, con 41, mejora los datos del equipo de Germán Crespo. No obstante, los de Carlo Ancelotti han disputado tres partidos más que los blanquiverdes, que tienen mejor promedio porque les queda aún un duelo para cerrar la primera vuelta de la competición.

De los 40 goles marcados, Bernardo Cruz, con su tanto anotado ante el Mensajero, en su séptimo duelo disputado, se estrena entre los goleadores cordobesistas y ya es el noveno jugador del Córdoba CF en aportar su granito de arena al ataque del cuadro de Germán Crespo. De hecho, se convirtió en el primer defensa en marcar en la competición liguera durante la presente temporada.

Con 11 goles, Willy Ledesma marca las diferencias, aunque le siguen de cerca Miguel de las Cuevas y Antonio Casas, con siete y seis tantos, respectivamente. No son los únicos porque Adrián Fuentes y Luismi, que han anotado cinco cada uno, también aportaron, como lo han hecho Simo y Omar, con dos cada uno. A estos jugadores del ataque blanquiverde se unieron Toni Arranz, que se estrenó ante Las Palmas Atlético, y ahora Bernardo Cruz, dos piezas más defensivas que también aportan al mejor ataque de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios