córdoba c.f.

Berges reactiva el proyecto

  • El nuevo director deportivo blanquiverde mantiene la primera toma de contacto con Francisco

  • El sábado, el primer amistoso, frente al Celta

Rafa Berges, junto a miembros del cuerpo técnico blanquiverde. Rafa Berges, junto a miembros del cuerpo técnico blanquiverde.

Rafa Berges, junto a miembros del cuerpo técnico blanquiverde. / córdoba cf sad

Ante los problemas, trabajo y normalidad. Bajo esa premisa comenzó Rafael Berges ayer su labor como nuevo director deportivo del Córdoba y lo hizo con su primera toma de contacto con el cuerpo técnico y los jugadores. Para ello, Berges se desplazó a primera hora de la mañana hasta Los Ángeles de San Rafael, desde donde llegó la confirmación de su primera gestión, la confirmación del amistoso ante el Celta de Vigo, que se daba por suspendido, y que finalmente se jugará este sábado en Portonovo (20:00).

Después de su leve paso por Córdoba tras regresar de Indonesia, Berges no perdió tiempo alguno y viajó ayer a primera hora de la mañana hasta la concentración del equipo blanquiverde en Segovia. Allí, el cordobés tuvo la oportunidad de saludar a los jugadores y transmitirles la confianza que ya mostró en su presentación sobre las opciones del club de solventar los problemas económicos que ahora mismo mantienen los fichajes en suspenso.

Berges, que estuvo presente en el trabajo de los futbolistas, pudo después departir con el técnico Francisco Rodríguez, con el que prometió trabajar "codo con codo", algo que tendrá que hacer en diversos frentes. El primero, lógicamente, consiste en redefinir la pretemporada, pues la estancia en Segovia finalizará el sábado y a partir de ahí pocas cosas están claras a estas alturas. El plan inicial de la anterior dirección deportiva era que el equipo se desplazara hasta Portugal para realizar un segundo stage y jugar allí algún partido amistoso. Sin embargo, esa opción quedó descartada tras el relevo decidido por Jesús León en la parcela deportiva y Berges tendrá que encontrar una rápida solución. Para empezar, el club confirmó ayer el encuentro amistoso que disputará ante el Celta de Vigo el próximo sábado. Será la primera piedra de toque para los de Francisco, además ante un equipo de la zona noble de Primera División. El choque, que se disputará en Portonovo (Pontevedra), estuvo a punto de suspenderse, pero la insistencia del club vigués ha terminado fructificando, en parte también por la buena relación que Berges mantiene con un club en el que pasó una etapa importante de su carrera como jugador.

Al margen de ese aspecto de la pretemporada, el nuevo director deportivo cordobesista pudo charlar con Francisco Rodríguez, en lo que era su gran prioridad, para calmar al preparador y para empezar a esbozar junto a él la estrategia que el club seguirá en las próximas semanas.

Lógicamente, la situación económica no permite ahora mismo incorporaciones, pero Berges tiene la intención de analizar en estos días las necesidades del plantel y empezar el trabajo en el mercado para tantear futuribles futbolistas que apuntalen una plantilla que tiene una buena base pero que también anda escaso de efectivos en algunas zonas del campo. En ese apartado, y también en el de alguna posible baja, tendrá mucho que decir el técnico, una figura que para Berges ganará peso respecto a lo que planteaban Oliver y su equipo. El nuevo Córdoba será, desde luego, más coral en ese aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios