córdoba c.f.

Berges aterriza con varios frentes abiertos

  • Redefinir la pretemporada, analizar las opciones del plantel y explorar el mercado, entre sus prioridades

Berges, en El Arcángel. Berges, en El Arcángel.

Berges, en El Arcángel. / el día

Rafael Berges vivirá hoy una puesta en escena frenética como director deportivo del Córdoba. El cordobés aterrizará en España en torno al mediodía, después de casi 20 horas de viaje, escalas incluidas, desde Indonesia. A las 19:30, el club cordobesista tiene planificada su presentación en la sala de prensa de El Arcángel, aunque el cordobés tendrá asuntos que abordar desde incluso antes y, por supuesto, después de su aparición ante los medios.

Para empezar, Berges tendrá que redefinir la pretemporada del Córdoba, con el apoyo a buen seguro del cuerpo técnico. Los dos amistosos que el club tenía cerrados para esta semana quedaron ayer suspendidos. El choque del miércoles ante el Zamora se canceló definitivamente tras un malentendido entre ambas partes. El conjunto zamorano regresó ayer al trabajo con los habituales reconocimientos médicos y la fecha del miércoles se les antojaba muy precipitada. De hecho, en su propuesta al CCF, el choque se iba a disputar el 1 de agosto. Tampoco se disputará, según anunciaron varios medios en Galicia, el encuentro programado para el sábado ante el Celta de Vigo, por la falta de acuerdo entre las partes respecto a las condiciones del choque. Además, como ya adelantó el Día, el stage que la anterior dirección deportiva había previsto realizar en Portugal quedó totalmente descartado, y ni siquiera es seguro que el equipo se marche a trabajar fuera de la ciudad.

Definir esos detalles es lo más inmediato que debe hacer Berges, aunque lo más importante es lógicamente analizar en profundidad a la plantilla de la que dispone el Córdoba y establecer una estrategia para comenzar los movimientos en el mercado. En el club blanquiverde mantienen el convencimiento de que el escaso límite salarial actual se verá elevado antes del 31 de agosto, pero el CCF tendrá que trabajar de manera eficiente para avanzar operaciones que puedan culminarse rápidamente cuando LaLiga de su aprobación.

Para ganar ese margen salarial, Berges tendrá que analizar junto al presidente del club, Jesús León, las opciones de conseguir ingresos mediante algún traspaso. Los jugadores más atractivos para el mercado son un secreto a voces. Además del ya cedido Guardiola -operación que se podría redefinir-, Álvaro Aguado, Javi Galán, o los renovados Edu Ramos y Pawel Kieszek son los que mejor cartel mantienen. En este punto hay que recordar que León ya reconoció que cualquier oferta interesante por cualquier jugador será escuchada.

Al margen de todo eso, y en un tiempo récord, el nuevo director deportivo del Córdoba tendrá que definir la estructura de trabajo y completar su equipo. Para ello, se espera que el cordobés tire de gente cercana a su círculo de confianza y de algunos hombres con pasado en la entidad. Berges llega al Córdoba con mucho trabajo y poco tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios