Córdoba CF

Becerra, los penaltis y un nuevo punto de inflexión para el Córdoba CF

Becerra grita de euforia, abrazado por sus compañeros, tras parar el penalti a Quintero.

Becerra grita de euforia, abrazado por sus compañeros, tras parar el penalti a Quintero. / LOF

Tiempo de descuento, un penalti y todo el cordobesismo recordaba lo sucedido hace dos semanas en El Arcángel ante el Betis Deportivo. Otra vez se mascaba la tragedia, pero ahí apareció Isaac Becerra para convertirse en el héroe del encuentro. Como ya lo hizo ante el Real Murcia en el estreno de Pablo Alfaro al frente del Córdoba CF. Otra vez, sí.

De vuelta a la titularidad, el portero catalán lució sus mejores reflejos en el Juan Guedes para parar la pena máxima en el tiempo de descuento a Quintero. Alegría desbordante de sus compañeros. Todos se fueron a por él. Ahí acabó el duelo. Y los tres puntos, como gran botín en suelo canario. 

Tras la finalización del envite, el portero catalán explicó sus sensaciones, aún eufórico por el desenlace. "En la primera parte hemos sido superiores a ellos, pero, en la segunda, es verdad que el jugador menos se ha notado menos y nos han puesto las cosas difíciles con la gente grande que han sacado", apuntó el meta, que defendió que la pena máxima no se debió señalar: "Les han pitado un penalti que no es viendo las imágenes repetidas. Hemos tenido la suerte de que lo hemos parado y hemos conseguido los tres puntos, que es lo más importante".

Lo cierto es que no es el primer partido que Becerra salva para su equipo. Ya pasó en el Enrique Roca ante el Real Murcia. Era el debut de Pablo Alfaro y Becerra paró una pena máxima que sirvió para que los tres puntos volasen a Córdoba, gracias también al gol de Willy Ledesma. En el Juan Guedes, el gol lo puso Bernardo Cruz. El central cordobés lo hizo muy pronto. Tocó remar y sufrir, a pesar de jugar con uno más tras la expulsión de Jordan. Los blanquiverdes volvieron a jugar con fuego y a punto estuvieron de quemarse.

El colegiado García Verdura señaló una pena máxima por un empujón de Xavi Molina a Quintero, flagrante pese a las protestas de los visitantes. Era el final. Era el momento de Becerra, como ya lo fue en Murcia. Y con una gran estirada evitó un gol del empate que hubiera dolido mucho a la moral del cordobesismo. "Hemos vuelto a recordar un poco a Murcia, por el minuto que era y por el tipo de momento que era", reconoció el portero catalán, a lo que añadió que "tenía claro por dónde lo iba a tirar, por cómo estaban colocados sus compañeros. Hemos acertado, lo hemos parado y hemos conseguido los tres puntos, que es lo más importante".

Tras su parada, todos sus compañeros se abrazaron a él. Era el héroe y él lo sabía. "Me han felicitado, pero al final es trabajo de todos", apuntó con humildad el meta cordobesista. Además, reiteró su impresión de la jugada: "Nos han pitado un penalti que no es, pero el trabajo es de todos porque hemos conseguido los tres puntos gracias al trabajo de todo el equipo".

Y lo más importante es arrancar esta segunda fase con un triunfo. Así lo reconoció Becerra porque "siempre es importante sumar los tres puntos en la primera jornada de la segunda fase, y más en un campo donde pocos equipos van a sumar, porque es complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios