Fútbol | Supercopa de España

El Barcelona y la Real Sociedad llegan este martes a Córdoba

  • Ambos equipos se ejercitarán en El Arcángel en el día previa a la semifinal de la Supercopa

  • El choque en el feudo blanquiverde, que ya se acicala, se disputará sin público en las gradas

Messi celebra junto a Pedri y Jordi Alba uno de sus dos goles al Granada. Messi celebra junto a Pedri y Jordi Alba uno de sus dos goles al Granada.

Messi celebra junto a Pedri y Jordi Alba uno de sus dos goles al Granada. / Miguel Ángel Molina / EFE

Córdoba y El Arcángel se preparan ya para recibir al Barcelona y la Real Sociedad, conjuntos que este miércoles disputan en el feudo blanquiverde la primera semifinal de la Supercopa de España, cuyas sedes completan La Rosaleda de Málaga y el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Ambos conjuntos tienen prevista su llegada a la capital cordobesa en torno al mediodía, para ejercitarse posteriormente sobre el césped de El Arcángel. Lo harán después de volar hasta Sevilla y desplazarse por carretera hasta Córdoba. El primero en hacerlo será el Barcelona, que entrenará a partir de las 18:00, en una sesión que se llevará a cabo a puerta cerrada, con apenas un cuarto de hora abierto a la prensa acreditada. Antes de ese entrenamiento, a las 17:15, está prevista la rueda de prensa previa al partido del técnico azulgrana, Ronald Koeman, que estará acompañado por el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong.

A partir de las 20:00 de la tarde trabajará sobre el césped de El Arcángel la Real Sociedad, cuyo técnico, Imanol Alguacil, hablará para los medios tres cuartos de hora antes, acompañado por el mediocentro Asier Illarramendi.

Será la primera ocasión de las dos en apenas una semana en las que se podrá ver al conjunto donostiarra en Córdoba, pues el miércoles 20 de enero los vascos volverán al feudo blanquiverde para medirse al Córdoba en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En lo que a expectación se refiere, lógicamente la visita del Barça a Córdoba ha levantado interés entre los aficionados del equipo azulgrana de toda la provincia, aunque las ocasiones para ver a los jugadores del conjunto culé serán prácticamente inexistentes. El cuadro catalán tiene previsto montar su cuartel general en un céntrico hotel de la capital cordobesa y la situación sanitaria impedirá que los jugadores protagonicen el clásico paseo por las inmediaciones en la mañana del partido.

Tampoco habrá ocasión para que los seguidores acudan al estadio a seguir el partido en directo, ya que la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el torneo se jugará a puerta cerrada, atendiendo a las indicaciones de la Junta de Andalucía, motivadas por la situación sanitaria que ha generado el coronavirus.

De esta forma, el paso por Córdoba del Barcelona y la Real Sociedad será prácticamente testimonial, aunque servirá para que El Arcángel luzca algo acicalado de cara a esa cita. Operarios de la Federación trabajan ya en la instalación de lonas y algunas mejoras en el interior del estadio cordobés, que lucirá sus mejores galas para el partido que abre el torneo, que tendrá continuidad el jueves con el choque entre el Real Madrid y el Athletic Club, que se disputará en La Rosaleda (Málaga).

Munuera Montero, un árbitro de la casa

Del duelo de la Supercopa de España en El Arcángel podrá disfrutar en primera persona José Luis Munuera Montero. El árbitro jiennense, pero afincado en Córdoba desde hace años, ha sido el elegido por la RFEF para impartir justicia en el duelo entre azulgranas y blanquiazules. En la sala VAR estará José Luis González González. Será, por cierto, el primer partido que se juega en El Arcángel con la nueva tecnología de arbitraje.

El Barça viaja con 21 futbolistas

De cara a ese encuentro, y a una hipotética final el domingo en Sevilla, el Barcelona viajará a Córdoba con 21 jugadores. Ronald Koeman recupera al central Clement Lenglet, que regresa tras cumplir partido de sanción. También viajará Ronald Araujo, ya recuperado de una sobrecarga en los isquiotibiales.

La única baja por decisión técnica es la de Matheus Fernandes, mientras que Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho se perderán el torneo por lesión.

Los 21 convocados por Koeman para las semifinales de la Supercopa ante la Real Sociedad son: Ter Stegen, Dest, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, De Jong, Umititi, Junior, Iñaki Peña, Ilaix y Mingueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios