córdoba c.f.

¿Con Azeez de la mano?

  • El medio nigeriano es el futbolista fetiche de Francisco, que podría pedir su incorporación al proyecto del CCF

  • Con contrato en el Lugo un año más está también en la órbita del Getafe

Ramón Azeez conduce el balón, en un partido con el Almería. Ramón Azeez conduce el balón, en un partido con el Almería.

Ramón Azeez conduce el balón, en un partido con el Almería. / tania juan

Confirmado ya Francisco Rodríguez como entrenador del nuevo proyecto, el Córdoba afronta ahora unos días clave para perfilar, junto al almeriense, los distintos detalles de la planificación para la campaña 18-19. Aunque la dirección deportiva ha ido avanzando el trabajo mientras se producía el casting para ocupar el banquillo de El Arcángel, llega el momento de poner puntos en común en cuanto a la vuelta al trabajo, la disposición del calendario de partidos de preparación, el stage estival... y, cómo no, la confección de la plantilla.

Si bien la estructura y el modelo marcados por Jesús León y Luis Oliver dejan poco margen de maniobra, seguro que uno de los primeros nombres que Francisco pone encima de la mesa es el de Ramón Azeez. El internacional nigeriano es el jugador fetiche del nuevo técnico blanquiverde, que ya insistió el pasado verano en su fichaje por el Lugo cuando era agente libre tras acabar su etapa en el Almería. Antes habían coincidido dos campañas en el filial y otra en el primer equipo rojiblanco, donde el pivote natural de Abuya debutó de la mano de Javi Gracia en Segunda, pero se asentó con Rodríguez ya en Primera, durante el curso 13-14.

Jona, que interesa al Lugo, o el puente desde Getafe, pueden ser vías para acercar al medio

El mediocentro, de 26 años, tiene contrato con el Lugo hasta el final del próximo curso, pues al igual que su valedor firmó por dos temporadas, si bien el pasado 5 de junio el entrenador rompió su vinculación con la entidad del Anxo Carro. Eso sí, según diversas informaciones, el Lugo no vería con malos ojos una salida para aliviar su tope salarial de cara al próximo ejercicio. Y ahí puede entrar en juego el Córdoba que, de ningún modo, estaría dispuesto a satisfacer la cláusula de rescisión del medio africano, cifrada en un millón de euros.

Pero siempre que el club blanquiverde se decida a ir a por Azeez puede utilizar dos variables. La primera, directa, sería incluir en la operación algún jugador como moneda de cambio, un rol que bien pudiera realizar un Jona que interesa a la escuadra gallega o incluso Jaime Romero, si bien el extremo zurdo volverá a tener una nueva oportunidad en el CCF y comenzará la pretemporada con la intención de convencer a Francisco, con el que no tuvo demasiada continuidad desde enero a junio.

La segunda vía, indirecta, señala al Getafe. Porque el club azulón, especialista en rastrear el mercado de Segunda, también tiene en su agenda a Ramón Azeez, aunque tampoco parece dispuesto a abonar penalización alguna para conseguir su incorporación. No hay que olvidar que el club azulón tiene un acuerdo con el CCF para la cesión de varios futbolistas dentro de la operación por el préstamo de Sergi Guardiola. Y a buen seguro que el centrocampista nigeriano ocuparía un lugar preferente en esa lista, porque ya lo tiene entre las preferencias de Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios