Aythami, sancionado, otro problema para recibir al Elche

Quintanilla y Valentín, únicos centrales disponibles

  • Salvo recuperación exprés de Luis Muñoz, Curro Torres se queda con lo justo para el sábado

  • El vasco y el canario ya han coincidido en seis partidos este curso, el último en Copa ante el Getafe

Jesús Valentín, sonriente en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Jesús Valentín, sonriente en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Jordi Vidal

El Córdoba recibirá el próximo sábado al Elche (El Arcángel, 16:00) con sólo dos centrales disponibles: Álex Quintanilla y Jesús Valentín. La baja por sanción de Luis Muñoz, que la última semana continuaba al margen del grupo, y la sanción de Aythami Artiles que el Comité de Competición debe confirmar el miércoles, dejan a Curro Torres sin mucho margen de maniobra para confeccionar el eje de la defensa.

Como en las últimas semanas, el CCF se presentó el sábado en Lugo (2-1) con una amplia nómina de apercibidos. Y el único que cayó después del arbitraje de Arcediano Monescillo fue Aythami. El central grancanario vio la cartulina amarilla a los 21 minutos de juego por cortar un avance de Dani Escriche con un descarado agarrón. Curiosamente, de esa misma falta nació a continuación el penalti por manos de Álex Vallejo que empezó a decantar el choque del lado gallego.

Con el castigo a Aythami, el Córdoba mantiene aún a cuatro jugadores a tiro de una amarilla de la sanción federativa: Quintanilla, Fernández, Bambock y Piovaccari. Por detrás, con tres cartulinas, se encuentran ya otros tres futbolistas, pues a Jovanovic se unieron en el Anxo Carro los otros dos cordobesistas amonestados por el colegiado: Vallejo y Quezada.

Un peligro llamado Sory Kaba

Pero el problema inminente es que Curro Torres sólo tendrá a dos centrales para recibir al Elche, que al contrario de en la Copa del Rey sí podrá contar en esta ocasión con su máximo goleador, el delantero de Guinea Conakry Sory Kaba, autor de siete de los 12 goles que lleva su equipo en estas 15 jornadas.

Salvo recuperación milagrosa de Luis Muñoz, los centrales serán Quintanilla y Valentín, que acumula ocho citas de LaLiga 1|2|3 sin participar. Su última aparición fue en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Getafe. Ese día, Quintanilla fue su pareja, una situación que se ha dado en otros cinco partidos en lo que va de temporada, aunque sólo en dos de inicio: Alcorcón (0-0) y Málaga (3-0), aunque el canario se fue lesionado tras el 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios