Córdoba CF

Aythami cierra una fase negra desde el punto de penalti

Aythami bate a Rui Silva en el partido del sábado en Los Cármenes. Aythami bate a Rui Silva en el partido del sábado en Los Cármenes.

Aythami bate a Rui Silva en el partido del sábado en Los Cármenes. / álex cámara

Tras los fallos de Álvaro Aguado ante el Oviedo (2-4) y Jaime Romero ante el Tenerife (1-1), que elevaron a cinco los fallos desde el punto de penalti del Córdoba en los últimos seis intentos, el sábado en Granada fue Aythami el encargado de cerrar esta fase negra al batir a Rui Silva, aunque al final esa transformación no sirvió para sumar en Los Cármenes.

El tanto del canario, en los primeros minutos del segundo acto y tras una caída de Jovanovic en el área nazarí, lo convierten desde ya en el encargado de ejecutar las penas máximas de un equipo gafado de un tiempo a esta parte desde los once metros y que sigue sin tener un jugador asignado para esta suerte, como apuntó la semana pasada Piovaccari en una entrevista en el Día. Por cierto, el italiano se había postulado, pero no estaba en el campo tras haber sido relevado a los 19 minutos.

Antes de la transformación de Aythami, el anterior penalti anotado fue por José Antonio Reyes en la jornada 38 del pasado curso, ante el Huesca en El Arcángel (2-4). Pero las otras cinco penas máximas más recientes acabaron todas en fallos.

Además de los errores en este arranque de la temporada con Álvaro Aguado y Jaime Romero, en la anterior se acumularon tres más. Sergi Guardiola marró dos, primero en la fecha 23 ante el Albacete y luego en la 36 ante el Sevilla Atlético, y el capitán Alfaro mandó al limbo otro en la jornada 24, con motivo de la visita al Zaragoza en La Romareda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios