córdoba c.f.

Atasco en la medular

  • La renovación de Edu Ramos y la pretendida de Aguza, más el fichaje de Lomotey provoca un 'overbooking' en el centro del campo blanquiverde

Quim Araujo y Álvaro Aguado, dos de los centrocampistas que tiene el Córdoba en plantilla. Quim Araujo y Álvaro Aguado, dos de los centrocampistas que tiene el Córdoba en plantilla.

Quim Araujo y Álvaro Aguado, dos de los centrocampistas que tiene el Córdoba en plantilla. / juan ayala

Sin casi haberse movido en el mercado de fichajes, siempre hablando de operaciones oficialmente cerradas, el Córdoba empieza a tener ya sobrecarga en algunas líneas de una plantilla que a estas alturas está algo desequilibrada, aunque lógicamente la definitiva se parecerá muy poco a la actual. Una de esas líneas sobrepobladas es la medular, pues la renovación de Edu Ramos y la llegada de Lomotey -anunciado para el filial, aunque estará en la órbita del primer equipo- han propiciado que el conjunto cordobesista tenga ya siete efectivos para en teoría dos puestos. Y ahí no queda la cosa porque el CCF pretende renovar a Sergio Aguza y mantiene también interés en Giovanni Zarfino, el mediocentro uruguayo que ha destacado en el Extremadura y al que Luis Oliver tiene controlado.

Partiendo de la base de que Francisco Rodríguez jugará con dos mediocentros, uno más posicional y uno más de corte creativo, como ha venido haciendo en sus equipos, el club blanquiverde contaría para el puesto de pivote defensivo con Álex Vallejo -con un año de contrato más-, Bambock -también con un año más firmado-, con el recién renovado hasta 2021 Edu Ramos y con la aportación que pueda tener el ghanés Lomotey, al que el club firmó por tres temporadas y que tendrá ficha del filial, aunque se espera que su presencia en el primer equipo sea una constante. Para el puesto de centrocampista más creativo, las opciones son también muchas, pues Aguado tiene dos años más de contrato y el Córdoba negocio con el jiennense para mejorar y ampliar su contrato; Quim Araujo tiene firmadas dos temporadas más y Javi Lara mantiene vinculación con el club por otros dos cursos. Además, Sergio Aguza dispone de una oferta de renovación por parte de la dirección deportiva blanquiverde, que pretende contar con el catalán. En total, siete futbolistas que podrían ser perfectamente nueve si el club acaba sellando el acuerdo con Aguza y si también apuesta por Zarfino.

Varios futbolistas con contrato en vigor en esa posición no tienen garantizado continuar

Ese overboooking compromete seriamente la continuidad de alguno de los futbolistas que tiene contrato en vigor. Para empezar, Luis Oliver se mostró dubitativo cuando se le cuestionó por la continuidad de Bambock, mientras que el director deportivo ya dejó entrever que con Javi Lara tenía la intención de hablar para renegociar su contrato. La continuidad de Álvaro Aguado tampoco está garantizada al cien por cien, fruto de las complicaciones surgidas en la negociación por su renovación. Demasiados frentes abiertos que habrá que ver como se solventan para perfilar definitivamente una línea tan importante en cualquier plantilla y en la que a buen seguro se producirá alguna novedad inicialmente no prevista.

Más allá de los movimientos de mercado, Francisco Rodríguez tiene en su mano desatascar la medular, si en su libreto considera como mediapuntas a jugadores capaces de desenvolverse por detrás de un delantero de referencia, como son Quim Araujo, Javi Lara o el propio Aguado. Porque lo que está claro es que si el Córdoba pretende contar con una plantilla corta para dar oportunidades a los jóvenes, tendrá que solucionar el atasco que se avecina en la medular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios