Córdoba CF

Archivado el acto de conciliación entre el Córdoba CF y Facua por la campaña de abonados

  • El juzgado de lo Mercantil número 1 notifica el archivo del procedimiento, al que el club blanquiverde no se presentó

  • La organización de consumidores y usuarios ya anunció que seguirá adelante con el procedimiento

Un abonado renueva su carné en las oficinas de El Arcángel.

Un abonado renueva su carné en las oficinas de El Arcángel. / El Día

El acto de conciliación de Facua contra el Córdoba CF y Unión Futbolística Cordobesa por supuestas cláusulas abusivas en la campaña de abonados del conjunto blanquiverde ha quedado archivado. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha notificado a la entidad el archivo de este procedimiento, al que no asistió el pasado mes de diciembre.

Según avanzó La Jugada de Córdoba de Canal Sur Radio, el proceso fechado para diciembre ha quedado cerrado mediante un auto dictado por el Mercantil número 1. La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía inició un proceso judicial contra la entidad de El Arcángel al entender que en su campaña de abonados se incluían cláusulas abusivas. En concreto, Facua se refería al artículo 6 de los términos y condiciones de la campaña del Córdoba CF, en el que se establecía que el abonado no tendría derecho a la devolución del importe de su abono en caso de que, por fuerza mayor, no pudiera cumplirse el contrato entre ambas partes, en este caso haciendo referencia a la situación de pandemia, que ha conllevado restricciones en la asistencia a los espectáculos deportivos.

La organización solicitó en su día que el club buscara fórmulas compensatorias para sus abonados en caso de no poder garantizar su asistencia a los partidos del primer equipo, tales como descuentos en futuros abonos o en merchandising oficial del club blanquiverde.

El Córdoba CF defendió en todo momento la legalidad de su campaña de abonados en base a las condiciones expresas que todos los socios tenían que aprobar como paso previo a la expedición de su carné. Esa postura quedó refrendada con su abstención del acto de conciliación que quedó fijado para el 9 de diciembre, por lo que ahora el club ha recibido la notificación por parte del juzgado de que ese proceso se archivaba al no haber comparecido ambas partes.

Sin embargo, desde Facua ya aseguraron el mismo 9 de diciembre de 2020 que las acciones legales contra el club blanquiverde por su campaña de abonados seguían adelante y todo apunta a que en próximas fechas se presentará esa demanda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios