El Escáner | Análisis de la jornada 8

El Arcángel, un seguro de vida para el Córdoba CF

  • Los blanquiverdes son el único equipo del Grupo IV que ha ganado todos sus partidos en casa

  • Los de Germán Crespo igualan un registro al que no se habían acercado desde hacía seis años

Luismi remata a gol en el partido ante el Antequera.

Luismi remata a gol en el partido ante el Antequera. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF sigue acumulando victorias y con ellas pulverizando registros históricos en un comienzo de liga que va camino de quedar para la historia de la entidad. Los blanquiverdes han hecho de El Arcángel un auténtico seguro de vida y en sus cuatro primeras citas en liga como local ha hecho un pleno de 12 puntos, algo que hacía seis años que no conseguía.

Las victorias ante el Cádiz B (3-1), el Don Benito (3-2), la UD San Fernando (4-2) y el Antequera (2-0) suponen que el equipo de Germán Crespo iguale ya un registro que no se conseguía desde el curso 2015-16. Entonces, el conjunto blanquiverde militaba en Segunda División, recién descendido de Primera, y entre las jornadas 5 y 11 se impuso en El Arcángel a la Ponferradina (1-0), al Bilbao Athletic (1-0), al Numancia (3-2) y al Nástic de Tarragona (2-0). Por aquel entonces, y no es casualidad, el Córdoba lideraba la clasificación, al igual que hace en la actualidad.

La fortaleza en su feudo está permitiendo al equipo blanquiverde empezar a marcar las primeras diferencias importantes en la clasificación con muchos de los rivales que partían con la idea de aspirar a ese primer puesto. Ninguno puede seguir el ritmo impuesto por el equipo de Germán Crespo, empezando por los partidos como local, pues nadie ha ganado sus cuatro choques en casa como ha hecho el conjunto cordobesista.

Es más, en los cinco grupos de Segunda RFEF, solo tres equipos más han conseguido hacerse así de fuertes ante sus aficionados. En el Grupo I, el Unión Adarve ha hecho un pleno que también repiten el Numancia y el Cerdanyola del Vallés -actual equipo del exblanquiverde Isaac Becerra- en el Grupo III.

Los récords individuales

La buena dinámica del Córdoba está además impulsando la consecución de varios registros muy llamativos en el plano individual. Resulta digna de reseña, por ejemplo, la extraordinaria racha de José Alonso, que según recordó el especialista en estadística Álvaro Vega (@LaLigaenNumeros) ha ganado los siete partidos en los que ha participado con el equipo en la presente temporada. El central solo ha faltado en dos choques si se cuentan los siete de liga y los dos de Copa RFEF, uno de ellos el empate en Tamaraceite.

En lo que a números individuales se refiere, Luismi Redondo también mantiene una racha abierta interesante, pues son ya 15 partidos consecutivos sin derrota los que ha jugado con la camiseta del Córdoba. Además, no hay que olvidar que Germán Crespo sigue sin perder desde que se hizo cargo del primer equipo. Son ya 12 partidos, tres del curso pasado y nueve del actual, los que ha encadenado el granadino sumando para su equipo, con un brillante balance de diez victorias y dos empates.

Las lesiones, el lastre

El único punto negativo que está dejando para el Córdoba este primer tramo de la temporada es el de las lesiones. Los problemas físicos han sido una constante desde pretemporada, con jugadores tocados en todas las líneas semana sí y semana también, algo que impidió que Germán Crespo dispusiera de su plantilla al completo durante toda la preparación. Actualmente son ocho las bajas que acarrea el equipo.

Curiosamente, ese inconveniente no se tradujo en resultados negativos una vez que el balón empezó a rodar de forma oficial, pero los problemas físicos han sido una constante desde entonces, casi sin tregua. Ante el Antequera, el Córdoba perdió dos efectivos más como Álex Meléndez y Álex Bernal, cuyas lesiones no tienen buena pinta.

El primero, a falta de las pruebas que lo confirmen, parece haber recaído de la grave lesión de rodilla que sufrió el curso pasado. En el club ya se hacen el cuerpo de perder al jugador durante varios meses. Con Bernal, la convalecencia puede ser también de varias semanas, pues todo hace indicar que el jugador sufrió una rotura muscular que le hará salir del equipo en un momento clave de la temporada, con la Copa RFEF en su tramo más decisivo y el calendario liguero poniendo por delante rivales de entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios