Córdoba CF

Álvaro Aguado, a la espera de la firma

  • El Córdoba ya tiene el OK del volante jiennense para su mejora de contrato

  • La entidad cuenta con él para el próximo proyecto pese al interés de varios 'primeras'

Álvaro Aguado, durante un receso de una sesión en la Ciudad Deportiva. Álvaro Aguado, durante un receso de una sesión en la Ciudad Deportiva.

Álvaro Aguado, durante un receso de una sesión en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

Sin prisa, pero sin pausa el Córdoba trabaja en todos los frentes para dar forma a su primer proyecto bajo el manto directo de Jesús León y Luis Oliver. Y más allá de la elección del entrenador y con la dirección deportiva exprimiendo el mercado en busca de refuerzos, la entidad blanquiverde está a punto de dar un primer golpe de efecto. Según ha podido saber el Día, el club cuenta ya con el visto bueno de Álvaro Aguado para la mejora económica de su contrato, que se mantendría vigente hasta 2020, por lo que se garantizaría la continuidad del volante jienense al menos una temporada más. La excepción, claro está, sería que durante el verano alguno de los conjuntos de Primera que lo tienen ya en su agenda se decida a abonar su cláusula de rescisión, actualmente en 6 millones de euros, pero que también podría verse aumentada con este nuevo acuerdo que está a expensas de la firma entre las partes.

La continuidad de Álvaro Aguado se ha convertido en prioritaria para el Córdoba, que lleva meses en contacto con el futbolista y su agente para tratar de atarlo. El jienense ha explotado en el tramo definitivo de la temporada, después de firmar el pasado verano, previo pago de unos 3.000 euros, procedente del Real Jaén, recién descendido a Tercera División. Tras una brillante puesta en escena con el filial, en Segunda B, Jorge Romero lo reclutó para el primer equipo después de su promoción en diciembre, cuando relevó en el banquillo a Juan Merino. Y desde entonces, sobre todo bajo la dirección de Sandoval, su progresión ha sido espectacular, hasta el punto de resultar un hombre clave en la permanencia cordobesista en Segunda a pesar de ser su primera incursión en la categoría de plata del fútbol español.

Aguado pasará a cobrar como la media de la plantilla manteniendo su contrato hasta 2020El jugador interesa al Eibar, el Leganés o el Valencia, pero seguiría una temporada más

Después de ser convocado en 18 encuentros y participar en 16 de ellos -seis como titular- para sumar un total de 794 minutos, Aguado puso firma al último gol del curso, para cerrar la goleada ante el Sporting de Gijón (3-0) del epílogo liguero y dar la bienvenida a la fiesta de la salvación. Ya en ese momento, el Córdoba tenía avanzados los contactos con el jugador y su entorno, sabedor de que su nombre empezaba a tomar un sitio destacado en las agendas de varios primeras. Y según ha podido saber el Día, ya cuenta también con el sí del jienense a su mejora contractual, con la que pasará a cobrar en la media de la plantilla -bastante más del mínimo de la categoría-, sólo a la espera de rubricar el acuerdo verbal con la firma.

De esta forma, el compromiso sería que, salvo sorpresa en el transcurso del verano, Álvaro Aguado jugaría al menos la próxima campaña también defendiendo los intereses del Córdoba. Así, clubes como el Eibar, el Leganés o el Valencia, que lo han seguido de cerca, tendrían que esperar otro año para tratar de hacerse con uno de los jóvenes valores de un club que quiere que el jienense sea pieza fundamental en su nuevo proyecto de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios