Municipal

Vox amenaza con llevar al gobierno de Bellido a los tribunales ante la falta de información a la oposición

  • Paula Badanelli afirma que su partido está "cansado" de "intentar empujar y de remar a favor con este gobierno y que siempre sea la callada por respuesta"

Isabel Albás, José María Bellido y Paula Badanelli, durante un Pleno municipal. Isabel Albás, José María Bellido y Paula Badanelli, durante un Pleno municipal.

Isabel Albás, José María Bellido y Paula Badanelli, durante un Pleno municipal. / Juan Ayala

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido que su partido llevará al cogobierno municipal de PP y Cs a los tribunales si se sigue ocultando información a la oposición. Según Badanelli, hace ya dos meses que pidieron información sobre los presupuestos y los cambios en las delegaciones de cara a 2021. 

La portavoz de Vox ha lamentado que ningún delegado les ha respondido, por lo que supone que "o no tienen las tareas hechas o hay una consigna para no facilitar información a la oposición". Eso, ha advertido, "hasta donde yo sé es delito", por lo que ha aseverado que "nos tendremos que ir a los tribunales" de seguir así la situación.

Badanelli entiende que "cada vez estamos peor" y ha opinado que el actual gobierno municipal, liderado por el alcalde, José María Bellido, "no tiene ni la actitud ni la aptitud que necesita Córdoba para salir adelante".

La portavoz de Vox ha hecho estas declaraciones tras criticar la política cultural del Ayuntamiento y la situación de varios museos municipales. Badanelli ha recordado que esos museos han estado cerrados el pasado lunes, aún siendo fiesta. Por esto mismo, le ha preguntado a Bellido "por esa crítica tan dura y esa oposición" que hacía al gobierno de Isabel Ambrosio con la gestión de los museos.

"Después de un año y medio él mantiene la negligente gestión y Córdoba pierde oportunidades cada día porque este gobierno tiene otras prioridades", ha atacado duramente Badanelli, quien entiende que el alcalde y su equipo están centrados en "su propaganda y en su fotos y no han cambiado absolutamente nada de lo que se encontraron, si acaso para peor".

Badanelli ha hecho referencia además al "infierno de la cita previa" que hay que solicitar para poder entrar en los museos municipales que sí están abiertos (Alcázar, Julio Romero de Torres y Taurino) donde se precisan de hasta ocho clicks y de datos personales para poder obtener la cita, lo que Vox considera "una traba más".

La portavoz municipal de Vox también ha explicado que ha pedido información a la Delegación de Cultura acerca del horario de apertura de los museos municipales, de la evolución de las visitas en los mismos, de los ingresos y del personal adscrito, así como de sus directores o gerentes.

"¿Cuáles son las prioridades, los conciertos o la cultura?", se ha preguntado Badanelli que ha asegurado que "con esta actitud, nos van a llenar a la ruina".

Ordenanzas fiscales

Por otro lado, Paula Badanelli se ha referido a las palabras del alcalde y del delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, acerca del proyecto de ordenanzas fiscales para el año que viene, en las cuales reconocían aceptar las propuestas de Vox para poder sacarlo adelante.

Según Badanelli, su partido sospechaba que la intención del cogobierno era prorrogar las ordenanzas de este año porque la negociación "ha sido muy liviana" y se ha llevado todo "en silencio". Pero, ha advertido, "a nosotros no nos van a pillar en ese tipo de cuestiones", de ahí que hayan propuesto la bajada del IBI de rústica, del impuesto de circulación y de la plusvalía (todo aceptado por PP y Cs).

Sin embargo, Badanelli ha asegurado que el objetivo de Vox es una "gran bajada de impuestos", algo que con este cogobierno "parece imposible, tendrá que llegar Vox al gobierno para demostrar lo que es una bajada de impuestos".

Aún así ha reconocido que "tenemos dos concejales de 29, nos podemos dar con un canto en los dientes si conseguimos que haya alguna bajada". Aún así, Vox todavía pide más, porque entiende que todavía hay margen para rebajar el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en un 1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios