Municipal

Vox pide a Bellido que reconozca que no va a haber Feria de Córdoba en 2021 y trabaje en la reforma de El Arenal

  • Paula Badanelli dice que es un "despropósito" que haya funcionarios dedicados a tramitar las bases de las casetas y acusa al PP de vivir en una realidad "paralela bastante absurda"

Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019. Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019.

Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019. / Juan Ayala

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha exigido al alcalde, José María Bellido, que reconozca y anuncie que la Feria de Nuestra Señora de la Salud no va a poder celebrarse en 2021 a causa de la pandemia, al tiempo que le ha solicitado que aproveche el tiempo y se ponga a trabajar en la reforma del recinto de El Arenal para que pueda estar listo antes de febrero de 2022.

Badanelli considera un "despropósito" que se hayan publicado las bases para la instalación de casetas de la Feria del año que viene, el mismo que "haya funcionarios dedicados a eso", dado el volumen de trabajo que genera la panemia en otros sentidos.

"El PP vive en una realidad paralela bastante absurda", ha reprochado Badanelli, que se ha referido, por ejemplo, al hecho de que a los feriantes se les proponga una bajada de tasas para el año que viene de un 20%, pero se les exija un adelanto de un 10% ahora.

Para la portavoz de Vox en Capitulares, todas estas medidas "no responden a nada lógico" y ha manifestado que es "momento de políticos valientes" que actúen de verdad "para ayudar a la gente". Por eso, ha instado al cogobierno a "anunciar ya que no va a haber Feria porque todos sabemos que es así" y a ponerse a trabajar en ayudas que puedan paliar las pérdidas que una supuesta cancelación conllevaría.

Entre las propuestas que Vox entiende sí se pueden empezar a ejecutar se encuentra la de la reforma del recinto ferial de El Arenal, entendiendo el grupo municipal que "no tiene sentido fraccionar" la inversión. Badanelli ha pedido un esfuerzo para que en el presupuesto de 2021 vaya una partida para El arenal de manera que toda la obra prevista pueda hacerse antes de febrero de 2022.

Por otro lado, pero en relación al presupuesto, la portavoz de Vox ha asegurado que las cuentas de 2021 no estarán para el 1 de enero porque "no hay ni un solo papel sobre la mesa". A ello, Badanelli ha añadido que cree que "ni teniendo mayoría absoluta", PP y Cs podrían sacar los presupuestos adelante para que estén a inicios del año que viene.

"Actitud pasiva" del alcalde

Además, Badanelli ha criticado la "actitud pasiva" del alcalde a la hora de tomar medidas para hacer frente a la pandemia. En este sentido, Vox entiende que Bellido "debería haber peleado en la Junta" para minimizar el daño económico de las medidas que ya se aplican en Córdoba capital.

Por ejemplo, Vox no entiende que los bares tengan que cerrar a las 22:00, el cierre de parques o "cepillarse de un plumazo" los mercadillos cuando sí pueden abrir los centros comerciales. "Entendemos que son medidas de la Junta, pero él [por Bellido] tendría que haber sido más contundente, plantarse en Sevilla y hablar con Jesús Aguirre", considera Badanelli, que entiende que la importancia radica en hacer cumplir la ley persiguiendo los botellones y las fiestas ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios