Córdoba

Vox da por hecho el acuerdo con PP y Cs para dar su visto bueno a los presupuestos

  • Presentan enmiendas por valor de tres millones y piden incluir el arreglo de grandes calles y la construcción de dos piscinas

Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes conversan antes de un pleno. Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes conversan antes de un pleno.

Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes conversan antes de un pleno. / Juan Ayala

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha informado hoy de que su partido presentará enmiendas al proyecto de presupuestos municipales de PP y Ciudadanos (Cs) por valor de tres millones de euros.

Enmiendas que, según ha avanzado Badanelli, serán atendidas por el gobierno municipal, de manera que parece que el acuerdo para dar su visto bueno a las cuentas está más que cerrado.

Según ha informado Badanelli, esas enmiendas alcanzan los tres millones de euros y se presentan a través de este cauce para evitar alargar todavía más la aprobación de los presupuestos. 

Concretamente, según ha detallado la portavoz municipal de Vox, esas enmiendas piden que se incluyan varios proyectos de infraestructuras en los presupuestos, relacionados con el arreglo de grandes calles y con la construcción de dos piscinas en la ciudad (algo que Vox ya anunció en su programa electoral).

Sobre esos grandes viales y la necesidad de invertir en ellos, Badanelli ha hablado de arreglar Medina Azahara que ahora cuenta con aceras estrechas, poca iluminación y unos árboles que molestan a los vecinos. El objetivo, ha dicho, es hacer de esta avenida una vía "más moderna".

También ha hablado de Gran Vía Parque. La portavoz de Vox en el Consistorio ha dicho que, a pesar de lo invertido en la avenida, no tiene sentido los pasos de cebra elevados o el bulevar central, el cual apenas se usa. Toda vez, ha recordado, que se trata de una calle que conecta dos arterias principales de la ciudad.

En cuanto a Carlos III, otro de los viales cuyo arreglo ha exigido Vox, Badanelli ha apuntado que se trata de una vía peligrosa por las muchas incorporaciones y salidas que tiene a las vías de servicio, además de por un carril bici también con peligro.

Por último, Vox pretende que se incluya el arreglo de la avenida del Brillante, de la que se ha arreglado solo un lado, el derecho.

Dos piscinas

Badanelli también ha explicado que su partido tiene como objetivo introducir, al menos, el proyecto de construcción de dos piscinas. Una estaría situada en el barrio del Guadalquivir, en la calle General Lázaro Cárdenas y otra en el futuro Parque de Levante, donde Vox plantea una gran zona de ocio al aire libre.

Además, también proponen que la piscina del camping sirva para dar respuesta a las demandas de los vecinos de Santa Rosa y Valdeolleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios