Córdoba

Alumnado de la UCO hará voluntariado solidario en el Hospital San Juan de Dios

  • Los estudiantes pondrán convalidar un máximo de dos créditos al año

José Carlos Gómez Villamandos y César María Téllez Boente en la firma del convenio.

José Carlos Gómez Villamandos y César María Téllez Boente en la firma del convenio. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Hospital San Juan de Dios han suscrito un convenio de colaboración que permitirá al alumnado de la institución académica la realización de acciones de voluntariado solidario en las instalaciones del centro hospitalario.

El acuerdo suscrito por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos y el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, César María Téllez Boente,  persigue la adquisición y desarrollo por parte del alumnado de la UCO de valores solidarios y de justicia social, en atención a una formación integral universitaria, tal y como se indica en la tercera Estrategia de Cooperación y de Educación para el Desarrollo de la Universidad de Córdoba, 2018-2021.

El convenio estipula las condiciones en las que se realizarán las acciones de voluntariado por las que cada estudiante podrá obtener el reconocimiento de un máximo de dos créditos al año por una equivalencia por crédito de un mínimo de 25 horas de voluntariado solidario, realizadas a lo largo de sus estudios universitario.

Para la realización de esta actividad, la persona que realice el voluntariado firmará un acuerdo previo con la Universidad de Córdoba y el Hospital San Juan de Dios que determinará la persona responsable, el tipo de actividad de voluntariado que será objeto de reconocimiento académico, la fecha de realización del mismo y el número de horas de las acciones para su reconocimiento.

La entidad social remitirá al Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO un informe avalando la realización de las actividades desarrolladas, adjuntando un informe o memoria realizado por el estudiante. Dicho área valorará la correcta realización de la actividad desarrollada, de conformidad con los procedimientos establecidos. En ningún caso se derivarán de estas actividades obligaciones propias de un contrato laboral, ni tendrán dotación económica por parte de la entidad social.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser renovado por periodos iguales por acuerdo tácito de las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios