Procesiones

La Virgen del Socorro vuelve a cerrar septiembre en Córdoba con su tradicional salida procesional

  • La Virgen estrenará el domingo varios enseres donados por los hermanos y estará acompañada de la banda de música Nuestra Señora de la Estrella

Nuestra Señora del Socorro Coronada.

Nuestra Señora del Socorro Coronada. / El Día

Nuestra Señora del Socorro Coronada ya se encuentra entronizada para su procesión del próximo domingo 26, último del mes de septiembre. Una cita tradicional que se vio interrumpida el último año por la crisis sanitaria del coronavirus y que ahora se retoma tras la relajación de las restricciones.  

Para esta ocasión, la Virgen estrenará una antigua mantilla de seda, blonda española; puñetas de encaje de oro (concha); un alfiler de amatista y circonitas y un encaje de bruselas para el vestido del niño, objetos todos donados por diferentes hermanos. 

Durante su tradicional salida procesional, la Virgen del Socorro Coronada será acompañada por la banda de música Nuestra Señora de La Estrella, según ha podido confirmar la Junta Gestora. La salida penitencial dará comienzo a las 19:00 desde la plaza del Socorro, y está prevista su entrada a las 22:00. 

El recorrido será el siguiente: plaza del Socorro, plaza de la Almagra, calle Juan de Mesa, plaza de San Pedro, calle Don Rodrigo, calle Lineros, plaza del Potro, las calles San Francisco, Armas, Maese Luis, Fernando Colón, Tundidores y Rodríguez Marín (Espartería), plaza de la Corredera y plaza del Socorro. 

Esta será otra de las tradicionales salidas que acoge el mes de septiembre en la ciudad de Córdoba, mes en el que ya se ha inaugurado la normalidad cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios