Córdoba

El 'viajecito' del alcalde a Nueva York

  • Los grupos de PSOE e IU critican el "capricho" de Nieto y su ausencia en el Pleno.

Al alcalde, José Antonio Nieto, le tuvieron que estar pitando los oídos durante todo el viaje de vuelta de ayer desde Nueva York. Quizá él pensaría que serían cosas de la presión atmosférica, pero lo cierto es que sus compañeros de Corporación le estuvieron recordando durante todo el Pleno. Nunca una ausencia fue tan sonada. Los portavoces de la oposición  no perdieron ayer la oportunidad de criticar la falta de Nieto al Pleno por su "capricho" de irse a ver a Nadal en la final del US Open, en palabras del líder del PSOE, Juan Pablo Durán. El portavoz de IU, Francisco Tejada, también criticó las "locuras" que le dan al alcalde y dijo que esos modos de actuar son más propios de "adolescentes enamorados". Muy duros estuvieron los dos con el alcalde y con la gestión del gobierno municipal en lo relacionado con la Copa Davis. Durán llegó a decir que la Federación de Tenis "debía de haberle pedido permiso a Córdoba" para celebrar aquí las semifinales del torneo.  

Muy críticos también porque haya realizado el viaje en un avión privado, "un lujo del que se presume de austeridad", aseguró Durán, quien además destacó que en realidad este trayecto no le ha salido gratis al Ayuntamiento, "pues ya lo ha pagado bien caro con el canon". También criticó el socialista el "desprecio" que ha mostrado Nieto a los cordobeses al no estar presente en el Pleno de ayer. Concretamente entre Durán y Rafael Navas (PP) hubo un cruce de acusaciones a cuenta del apoyo de la Junta a esta evento deportivo, ya que los populares presentaron una moción para exigir más respaldo de la administración autonómica que fue apoyada por todos los grupos mientras que el PSOE se abstuvo. "No es usted capaz de votar contra la Junta y a favor de los intereses de Córdoba", aseguró Navas. En este asunto Tejada también opinó y dijo que la mala gestión del PP ha sido la que ha provocado el rechazo de la Junta.

El tono de sorna estuvo más que presente en el Pleno a cuenta del viaje del alcalde y de su vital importancia para que Nadal llegara ayer a Córdoba. Para defenderse, el PP recordó la expedición de la exalcaldesa, Rosa Aguilar, a la misma ciudad para promocionar el Palacio del Sur, un viaje que costó 12.000 euros a las arcas municipales, según los populares.

El portavoz de Unión Cordobesa, Juan Miguel Alburquerque, fue el más comedido y reconoció que "no está tan mal" que el alcalde se desplace a Nueva York "si no le ha costado dinero al Ayuntamiento". Lo único que ha echado en falta UCOR es la "falta de información" en lo que tiene que ver con las cuestiones económicas de la organización del torneo.

La polémica está servida y, o mucho se calman los ánimos, o entre la clase política lo importante estos días no será el tenis sino el viajecito del alcalde a Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios